SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Comprometen su capacidad de pago Acuña, Parras, Candela, Sabinas y San Pedro

CHIN: Ahora dicen que Nestora, será la Presidenta de la Cámara de Senadores porque tiene dos nacionalidades y habla dos idiomas. Y que “Napito” GÓMEZ URRUTIA se sentará como secretario.

+ TRIVIA: ¿Cuán grande es la Muralla China?

+ MAESTROS MUEREN de tres en tres. Primero fue Horacio VELOZ MUÑOZ, le siguió Humberto DÁVILA ESQUIVEL y más reciente Jesús DE LA ROSA VELEZ.

+ LO QUE preocupa a los padres no es tanto lo que saben sus hijas, sino como llegaron a saberlo.

+ EN LA Secretaría de Finanzas, deben sacar una lista de quienes laboran con el gobierno del Estado, pero además son jubilados o pensionados que reciben el pago de dos y tres plazas. Como son el Prof. Andrés MENDOZA, que es Subsecretario de Gobierno encargado de librerías y Museos. El Director del Recinto a Juárez, Cesar ESCALERA y la Directora del Centro del Adulto Mayor, Lucila RUIZ MÚZQUIZ. Como estos casos hay muchos más que ameritan una depuración para ahorrar egresos.

+ ADIVINANZA: Soy rubio y no tengo pelo. Soy alto y no tengo cuerpo.

+ JUGABAN UN partido de futbol el equipo de los elefantes contra el equipo de hormiguitas. En un apretado lance uno de los elefantes mata de un pisotón a una hormiguita. –El árbitro llega corriendo y le saca al elefante la tarjeta roja. –“¡Expulsado!” –le indica con energía. -¿Cómo que expulsado? –protesta el paquidermo. -¿No viste el codazo que me dio?

+ LAS SECRETARÍAS DE Turismo y Energía cambiarán de residencia, ahora serán instaladas en Mérida y Chetumal, según dio a conocer López OBRADOR.

+ UN GRUPO de Gobernadores del PAN, piden que ya no regrese “El Cerillo”, Ricardo ANAYA a la Presidencia del Comité Nacional.

+ EL LUNES SE le venció el permiso que solicitó el Diputado Local, Marcelo TORRES COFIÑO. ¿Ya regresó?

+ ALLÁ EN Múzquiz, Diego DE LA GARZA no milita ya en el PRI, tiene tiempo que se pasó al PRD.

+ LAS AVES fragata pueden volar durante meses sin siquiera tocar el suelo. De vez en cuando bajan brevemente para comer y beber.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: José Ángel RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, Eliezer JAUREGUI ARRAZATE, Milton MARTÍNEZ GALINDO, Enrique PARRA SÁNCHEZ, Ma. Elena SÁNCHEZ CARRILLO, Javier SÁNCHEZ SÁNCHEZ –en Sabinas-, José Hermelo CASTILLÓN MARTÍNEZ –en Piedras Negras-, Tomas GUTIÉRREZ MERINO –en Ramos Arizpe-, Aida Araceli RODRÍGUEZ SILVA –en Torreón-, Ma. Isabel CALZONCIT BERINO y Claudia RUIZ MASSIEU –en CDEMX-.

+ LA COORDINACIÓN entre los tres órdenes de gobierno permite llevar a las familias coahuilenses beneficios diversos como el mejorar la imagen urbana en las diferentes colonias con el programa “Pintando Sonrisas”, en el que se aplican 40 millones de pesos tan solo en la capital del estado.

+ EN 1987, una televisora de San Francisco fue la primera en pasar un comercial de condones. Hasta 1884 una mujer inglesa podía ser encarcelada por negarle el sexo a su esposo.

+ NO SE cuantos libros habrá leído Jesús ORANDAY a quien conocen como “Chucheno” pero creo que ya tiene un record. Me acuerdo que cuando estaba el “Café Tena” frente al Ateneo –ahora “el Cantaros”- siempre estaba en una mesa alejada con un buen libro leyendo.

+ NO TE RINDAS: “Los árboles esperan: tú no esperes, éste es el tiempo de vivir, el único”. (JAIME SABINES).

+ UN HOMBRE llega a su casa totalmente borracho después de pasar toda la noche en el bar. Al abrir la puerta y entrar a la casa, se escucha un tremendo golpe que despierta a la mujer. -¿Qué pasa? ¿Por qué tanto ruido borracho cabrón? –Mi amor, ¡hic! es que se me cayeron los zapatos por la escalera. -¿Y eso hace tanto ruido? –Bueno, ¡hic! es que todavía los traigo puestos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: FRUSTRACIÓN: Cuando descubrimos que la muchacha que pretendemos tiene un auto más reciente que el de nosotros.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Dile a tu jefe lo que realmente piensas de él y… ¡la verdad os hará libres!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El sol.

+ SABÍA USTED Que, solo 2 por ciento de la población mundial tiene los ojos verdes.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 2,400 Kilómetros.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Esto lo dieron a conocer el Sistema de Alertas municipales de la Secretaría de Hacienda. Municipios de Coahuila que tienen financiamiento que comprometen su capacidad de pago: Acuña, Candela, Parras, Sabinas y San Pedro?

+ Y NOS leemos mañana. Le robó un beso y terminó saqueándole el corazón.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados