Reforzarán medidas para evitar la entrada de grupos delictivos a Ramos Arizpe

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Omar Tavasci Carreón, aseguró que la Policía Municipal estará al pendiente y reforzando las precauciones para que no ingresen a la ciudad grupos delictivos procedentes de estados o ciudades vecinas.

Al respecto, señaló que también habrá participación de las corporaciones estatales para vigilar las entradas y salidas principales de Ramos Arizpe.

“Ante lo ocurrido en Monterrey este fin de semana, la Policía Municipal va a incrementar la prevención para proteger a la ciudadanía de cualquier acción delictiva que pueda suceder. Desde hace tiempo tenemos un filtro a la altura de la empresa Kimberly y se ha dado la instrucción de ser cautelosos con las revisiones”, explicó.

Aseguró que a pesar de que en Coahuila se tiene bajo control la violencia, dichas medidas permitirán que no se afecte a los ciudadanos o comerciantes locales.

“Estamos tranquilos en el municipio, pero no estamos exentos de que algo pueda ocurrir, sobre todo estando cerca de lugares en donde sí se presentan situaciones de riesgo. Nos vamos a apoyar con el estado para la vigilancia, además de mantenernos al pendiente de los delitos del fuero común”, dijo.

Tavasci Carreón afirmó que a la fecha no se ha recibido ninguna notificación por parte de ciudadanos o de dueños de negocios que hayan sigo hostigados por la delincuencia.

“Nosotros tenemos reuniones cada primer martes del mes y no han señalado en ningún sentido que estén siendo afectados por este tipo de delincuencia. Al tener conocimiento de ello nos apoyaríamos con la Policía Federal y con el Estado para actuar, sin embargo ya estamos previniendo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)