Promueven Ferias del Buen Trato para prevenir el acoso escolar

Piedras Negras.- Fomentar la aplicación de los valores en la vida cotidiana de los niños es objetivo de las Ferias del Buen Trato, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las escuelas de la entidad.

Dentro del programa de Infancia y Adolescencia que aborda las temáticas de “Buen Trato”, “Niño Sano, Niño Fuerte”, “Adicciones”, “Sexualidad Responsable” y ADETI (Atención y Desaliento del Trabajo Infantil), se acude a las instituciones educativas de preescolar a preparatoria, e incluso universidades, con pláticas y dinámicas relacionadas, informó Óscar Ojeda Pérez, enlace regional del programa del DIF Coahuila.

A estas ferias acude también personal del Departamento de Bomberos y médicos del Sector Salud con la finalidad de que los niños se relacionen con ellos y sepan qué actividades realizan, además de darles a conocer los valores que aplican en sus labores, así como los riesgos del acoso escolar.

En este municipio se tiene como meta realizar cinco Ferias del Buen Trato en el presente año, dirigidas principalmente a menores de educación primaria, entre quienes se difunden también sus derechos, establecidos en la Convención de los Derechos del Niño, entre ellos: a tener una familia, educación gratuita y de calidad, a alimentarse y a tener salud, a jugar y descansar y a crecer en paz y con libertad.

También se llevan a cabo en los municipios de Nava, Morelos, Allende, Villa Unión y Zaragoza, y se promueven en coordinación con los DIF municipales los programas de “Niño Sano, Niño Fuerte” en nivel preescolar y en primer y segundo grado de primaria; ADETI, en primarias; y “Sexualidad Responsable” en secundarias, preparatorias y universidades.

Todas estas acciones del DIF Coahuila tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y sus familias. (EL HERALDO)