Esta administración establece pilares para el desarrollo: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que su administración “ha querido distinguirse” por establecer nuevo pilares y nuevos cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en lo que va de su gobierno y a futuros años, publicó el periódico Excélsior en su sitio web.

“Los números, las cifras, así lo están acreditando, cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance en su empeño y en su esfuerzo, para que nuestro país sea una mejor nación, sea una nación que a sus más de 125 millones de habitantes (…) les vaya bien”, comentó.

“Cada mexicana y mexicano encuentre un espacio de realización, de poder alcanzar sus sueños, de poder realizarse profesionalmente, de poder construir un patrimonio y tener calidad de vida con sus familias; esto es lo que esperamos para las familias mexicanas, el poder dejar a sus hijos mejores condiciones de las que tuvieron cuando a quienes son adultos les tocó vivir en un escenario de reto y de desafío”, agregó.

En Guanajuato, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció logros y pendientes de su administración.

Dijo que en materia de infraestructura al final del sexenio se entregarán más 6 mil 400 kilómetros de carreteras y autopistas la mitad de ellos nuevos y el restante modernizados.

“YO ESTOY CONVENCIDO QUE CADA GOBIERNO HACE LO MEJOR QUE ESTÁ A SU ALCANCE, EN SU EMPEÑO Y EN SU ESFUERZO PARA QUE NUESTRO PAÍS SEA UNA GRAN NACIÓN», ENRIQUE PEÑA NIETO

“Hay 52 nuevas autopistas que recorren distintas partes de la geografía nacional que se han construido en esta administración, por eso podemos decidir, auténticamente y afirmar en los hechos y en la numeralia que cada administración registra, que no había habido tal nivel de número de kilómetros que se modernizado y se han construido como los que se han hecho en esta administración para el bien del país”, subrayó.

Al hacer entrega de tres obras viales en esta entidad del Bajío, el mandatario destacó que la economía nacional creció de manera constante y así se observará al final del sexenio, gracias a los cambios estructurales.

“Los cambios estructurales que hoy ya están acreditando beneficios y eso nos permite saber que nuestro país logró acumular o estará acumulando más del 13 por ciento a lo largo de seis años lo cual no ocurría hace muchas décadas y en el caso particular de Guanajuato ha crecido al doble de ese crecimiento nacional, prácticamente al 25 por ciento en estos seis años”, refirió.

Acompañado del gobernador Miguel Márquez y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo reconoció que cada Administración enfrenta sus propios retos y coyunturas y señaló cuáles son estos pendientes que tiene su Gobierno.

Previo a inaugurar la 12a Brigada de Policía Militar y su unidad habitacional, también durante esta gira, el presidente Peña Nieto destacó que el Gobierno de la República que se distinguió por establecer nuevos cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad. (EXCÉLSIOR)»Donde no hemos sido lo suficientemente asertivo, donde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad. Tema y reto que está todavía pendiente y que hemos reconocido no obstante las varias acciones y esfuerzos que hemos desplegado”.