Detecta programa AMA, de DIF Coahuila, 120 casos de adultos mayores en abandono total

 

Tras dos meses de existencia, el programa del DIF Coahuila, Adultos Mayores en Abandono (AMA), destinado a atender a personas de la tercera edad en situación vulnerable, ha recibido 300 reportes, de los cuales 120 indican a ancianos en total abandono.

“Atendemos todos los reportes, se van y se visitan, y muchos de ellos tienen familia, tienen esposo o esposa, alguna pareja; entonces los apoyamos, los damos de alta a través del área de gestión social, y se apoya con alguna situación muy particular”, dijo al respecto de los 300 llamados, José Roberto Cárdenas Zavala, director de DIF Coahuila, durante un audio emitido en el matutino de Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Con respecto a los más de 100 casos en situación de extrema necesidad, Zavala aceptó que dicha cifra podría ir en aumento.

“En abandono completo este es el padrón que tenemos actualmente y que sabemos que va a ir creciendo. Como estamos empezando, estamos levantando todo lo que es la encuesta. Esperemos en un mes, mes y medio, poderles ya dar las cifras completamente, y completamente las acciones que hemos hecho en todos ellos, porque es un buen número de acciones que se han realizado”, finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)