Concanaco destaca apoyo a jóvenes tras reunión con López Obrador

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que fue una reunión muy productiva la que sostuvieron con Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial.

Destacó tres puntos de la reunión: el programa de apoyo a jóvenes, la apertura y el diálogo con el futuro presidente y su gabinete, publicó Excélsior en su sitio web.

“El programa de apoyo a jóvenes que se suma al de adultos mayores, es un programa muy ambicioso y al que le vemos dos vertientes a destacar. No solamente es darle ocupación a quienes hoy no tienen ni empleo, ni trabajo, es darle la oportunidad de estudiar o de emplearse con el sector productivo que representamos”, explicó.

Los jóvenes se podrán incorporar a industrias, comercios y empresas de servicios o turísticas, agregó.

“El compromiso es ser tutores de los jóvenes y esta capacitación tiene un doble propósito, además de tener gente más apta y más competitiva a nivel internacional, es alejar a los jóvenes de los delitos o que se vayan de nuestro país por falta de oportunidades”, mencionó.

Señaló que cada año se incorporan a la población económicamente activa más de un millón 300 mil jóvenes, a los que hay que darles no solamente empleo sino la oportunidad de capacitarse.

En cuanto a los temas de la apertura y el diálogo, José Manuel López consideró de gran interés para el sector productivo el poderse sentar con López Obrador para discutir los planes y proyectos para hacer un México más próspero y en consecuencia más armónico y en paz.

Dijo que establecieron un compromiso para reunirse cada tres meses con el futuro presidente y su gabinete para revisar estos planes. (EXCÉLSIOR)