Arranca Municipio Cursos de Verano 2018 en 10 sedes diferentes

Con la participación de cientos de niñas, niños y adolescentes arrancaron los Cursos de Verano 2018 por parte del Gobierno Municipal de Saltillo encabezado por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, donde realizarán actividades culturales, deportivas y de formación.

Los cursos se desarrollarán del 9 al 20 de julio en 10 diferentes sedes de la ciudad, esto bajo la iniciativa del Alcalde para poder llegar a todos los sectores de Saltillo y que los participantes pudieran acceder a ellos.

Niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad disfrutarán sus vacaciones en el Biblioparque Norte, Biblioparque Sur y en el Parque Recreativos Los Nogales.

También en los Centros Comunitarios de las colonias Omega, Nogales, Insurgentes y Espinoza Mireles, así como en los Centros Acuáticos de Mirasierra, Saltillo 2000 y R. González.

Dentro de los Biblioparques habrá actividades como papiroflexia, pintura, primeros auxilios, cocina, limpieza dental, educación ambiental, exposición canina y de bomberos, cuenta cuentos, ilustración, película de valores, creación de cuentos, scrath (taller de sistemas), actividades deportivas y de inclusión.

El Parque Recreativo Los Nogales atenderá a los participantes con actividades de futbol, basquetbol, béisbol y rugby, clases artísticas y culturales y se contará con la visita de luchadores e integrantes de los clubs Saraperos y Atlético Saltillo Soccer. Y en los Centros Acuáticos además de natación tendrán actividades recreativas.

Mientras que en los Centros Comunitarios habrá actividades como música, cocina, pintura, medio ambiente, rallys, películas, actividades recreativas, lotería de la paz, ecología y actividades culturales.

Todos los cursos se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. (EL HERALDO)