Alista Secretaría de Salud “Ley Antiobesidad” en Coahuila

 Será presentada al Congreso en unas semanas

El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que esa dependencia se encuentra trabajando en los contenidos de lo que será la “Ley Antiobesidad”, que será presentada dentro de unas semanas ante el Congreso, y cuyo propósito es evitar que continúen incrementándose en Coahuila los niveles de obesidad y sobrepeso en menores.

La ley propone de manera obligatoria la práctica del ejercicio y la actividad física al interior de los planteles…

En entrevista, el funcionario aseguró que al interior de la secretaría a su cargo hay preocupación por estos niveles de obesidad y sobrepeso, sobre todo en los niños y adolescentes que cursan la educación básica, e indicó que -en ese sentido- la nueva legislación incluye medidas para evitar que continúe al interior de los planteles la venta de frituras, bebidas gaseosas o con alta concentración de azúcar, y alimentos elaborados a base de harina refinada, o grasas saturadas.

Además, la ley propone de manera obligatoria la práctica del ejercicio y la actividad física al interior de los planteles.

Indicó que en la elaboración de esta ley se trabaja con el apoyo de destacados especialistas en materia de nutrición y otros expertos para dar sustento a sus contenidos, y se valore la importancia de contar con un instrumento de este tipo para prevenir a futuro padecimientos como la diabetes, que en Coahuila sigue siendo uno de los principales problemas de salud pública.

“Estamos trabajando en la Ley Antiobesidad, esta ley contempla que en las escuelas no se pueda vender comida chatarra, bebidas azucaradas y que los pongan a hacer una o dos horas diarias de ejercicio. Estamos preocupados por la salud de los menores que cursan el nivel básico, y por ello desde ahora hay que implementar acciones para que en el futuro haya incidencia de padecimientos más graves”, señaló el secretario.

“Tenemos un avance importante en los contenidos de esta ley, seguimos trabajando en sus contenidos y la tendremos lista en unas semanas para presentarla ante el Congreso”, agregó el doctor Bernal Gómez. (ÁNGEL AGUILAR)