Agradece MORENA a coahuilenses por voto de confianza a Andrés Manuel

Este lunes, la presidenta del Comité Directivo Estatal de MORENA en Coahuila, Miroslava Sánchez Galván, encabezó una rueda de prensa en la que agradeció  a los coahuilenses por el voto de confianza que manifestaron en la pasada elección del 1 de julio hacia el proyecto de virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a los demás candidatos de la coalición Juntos haremos Historia, que resultaron triunfadores en dicha jornada.

La dirigente reiteró que este apoyo de los ciudadanos coahuilenses representa para esa organización política el compromiso de hacer bien las cosas y demostrar con acciones que sí es posible obtener para Coahuila y para México los cambios que se requieren para lograr el bienestar de sus habitantes, y proyectar al país hacia mejores niveles de desarrollo.

“El día de hoy hemos convocado a esta rueda de prensa con el objetivo de agradecer a la ciudadanía por el voto de confianza hacia MORENA, hacia el candidato Andrés Manuel López Obrador, porque no podemos dejar pasar más tiempo, las primeras horas fueron de mucha actividad y de mucho trabajo, luego la semana de los conteos, nos concentramos en la dinámica de la defensa del voto, en la defensa de los sufragios que pudieran ser rescatables, y ya ahorita más tranquilos, lo que queremos hacer es agradecerle a la gente”, dijo la presidenta de MORENA.

Sánchez Galván destacó  que en la jornada electoral del 1 de julio, un alto porcentaje de la ciudadanía, de alrededor del 63 por ciento, salió a votar masivamente, y ese factor fue fundamental para obtener los contundentes resultados que se obtuvieron en el caso de la elección de Presidente de la República y de Senadores.

“Cuando la gente sale a votar, la posibilidad de que haya fraude es mucho menor, en ese sentido fue sumamente importante que la ciudadanía haya salido a votar y le queremos dar gracias por ello. El voto de confianza hacia Andrés Manuel fue total y definitivo, fue mucha la gente que confió en nosotros, y eso sirve para enfatizar, y que tomemos conciencia de que con el voto podemos re direccionar un país, un estado o un municipio, sí podemos hacerlo y podemos hacerlo por la vía pacífica”, agregó.

Asimismo, dijo que existe la disposición de las candidatas y candidatas ganadores a trabajar de manera armoniosa y sin distinción de ideologías para cumplir con los compromisos realizados en campaña, e impulsar propuestas que beneficien a todos los coahuilenses, sin importar que provengan de otros partidos.

“Sabemos del compromiso que tenemos con la ciudadanía y vamos a cumplir. Tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien, tenemos la Presidencia de la República, tenemos la mayoría en la Cámara de Diputados, tenemos mayoría en la Cámara de Senadores y tenemos que ir viendo que es lo que a la gente le conviene, ver por el bienestar de la ciudadanía, y luego ver qué es lo que tenemos que hacer a corto, mediano y largo plazo”, agregó Miroslava Sánchez. (ÁNGEL AGUILAR)