Acereros vence 7-3 a Saraperos para llevarse el clásico coahuilense por completo

 

Josh Lowey lanzó 6 entradas en Saltillo, para superar en el duelo monticular a Frankie de la Cruz, con lo que Acereros de Monclova venció 7 a 3 a Saraperos para escapar con el clásico Coahuilense completo.

Los Acereros atacaron a Frankie de la Cruz en la primera entrada con 4 carreras, Yefri Pérez lo saludó con cuadrangular, Jessie Castillo anotó con passed ball, Issmael Salas produjo a Francisco Peguero y con hit de José Félix timbró Jesús Arredondo.

En la segunda tanda, la parte de arriba del line up de Monclova volvió a hacer daño con una carrera, Yefri Pérez pegó sencillo y Francisco Peguero lo llevó a home con doble.

Saltillo abrió el marcador en la baja del segundo inning, ante el pitcheo del abridor Josh Lowey, Manny Orozco le conecto cuadrangular por todo el prado central.

Sin embargo, los Acereros sacaron del juego muy temprano a Frankie de la Cruz al atacarlos con otro par de anotaciones en el tercer episodio, Rodolfo Amador con doblete mandó a home a Issmael Salas, quien anotó con batazo similar de Cade Gotta.

En la quinta entrada, la nave saltillense atacó a Josh Lowey con dos carreras, tratando de armar un regreso, Sergio Burruel pegó hit, anotó con imparable de Uriak Márquez que se combinó con error del jardinero central y con imparable de Luis Fonseca llegó Márquez la otra raya.

A partir de la sexta entrada, el partido estuvo en control del bullpen de ambas escuadras, pues Jorge Luis Ibarra colgó el cero en la sexta por Saltillo, Esteban Haro una argolla en la fatídica, Santiago Gutiérrez en el octavo rollo y Rafael Martín-Romero en la novena.

Sin embargo, el relevo monclovense hizo lo mismo, para ya no permitir rebelión alguna de los Saraperos, después del trabajo de 6 entradas del estelar Josh Lowey, llegó Carlos Fisher en la séptima, Mario Morales en la octava y el Josh Lueke en la novena para cerrar la puerta a la escuadra saltillense y llevarse la serie completa. (EL HERALDO)