Trabajan ganadores del Cabildo Infantil Saltillo 2018 en sus proyectos

La primera propuesta llevada a cabo fue en torno al medio ambiente

Después de ser seleccionados para conformar el Cabildo Infantil Saltillo 2018 en abril de este año, los 21 niñas y niños trabajan para llevar a cabo sus propuestas, informó el DIF municipal.

Ivonne Espinosa Torres, Directora del organismo, señaló que se han realizado juntas previas donde los ganadores expusieron sus propuestas para llevarlas a cabo.

La primera de ellas, dijo, fue en torno al cuidado del medio ambiente. “Fue hace un mes, donde los niños que pertenecen al Cabildo Infantil Saltillo hicieron un programa de recolección de basura dentro de sus escuelas, además de motivar a sus compañeros para no tirarla dentro y fuera de ella”.

Mencionó que la segunda propuesta a implementar será durante los próximos días con la plantación de árboles en la Sierra de Zapalinamé, esto con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos.

“Trabajaremos todo el año con ellos, van a juntarse el siguiente mes para hacer otro proyecto y así sucesivamente hasta acabar”, dijo Ivonne Espinosa.

“Lo importante que estamos viendo como Municipio y como DIF, es que no se queden nada más en el Cabildo Infantil y ya, el chiste es involucrarlos y que le empiecen a tomar amor al trabajo por los demás, el servicio a la comunidad, el servicio a nuestras tierras, nuestras colonias y poquito a poquito irles plantando esa semillita, si ya la traen con sus propuestas que ganaron, pues que lo vean real”, detalló.

La titular del DIF Saltillo recalcó que están trabajando emocionados y motivados como servidores públicos y que ninguno de ellos ha faltado a ninguna sesión. (EL HERALDO)