Trabaja Municipio en limpieza de la ciudad

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, trabaja de manera permanente en acciones de barrido, pintura anti graffiti, recolección de basura, deshierbe de camellones, papeleo y limpieza de bulevares, entre otras actividades que ofrecen una mejor imagen de la capital coahuilense.

En lo que va del año, personal del Ayuntamiento de Saltillo ha recorrido 124 mil 892 kilómetros con acciones de papeleo en la ciudad, así como mil 630 kilómetros con barrido manual.

Durante el 2018 y hasta el cierre del mes de junio, se han recorrido 1 millón 539 mil 630 metros lineales con acciones de deshierbe, retirado 309 mil 465 metros cuadrados de grafiti y se han pintado 241 mil 774 metros lineales de camellones.

En lo que va del año, en el relleno sanitario se han recibido más de 121 mil toneladas de basura, tanto de la recolección diaria, como de contenedores y de barrido manual.

Se lleva a cabo también el programa de descacharrización donde se busca retirar objetos que normalmente no se lleva el camión recolector, como muebles, televisiones, sanitarios, lavabos, toneles o llantas, entre otros, con lo cual se han atendido 15 mil 750 casas.

Además, cuadrillas del Gobierno Municipal llevaron a cabo trabajos de limpieza en diferentes bulevares, entre ellos el Colosio, Isidro López Zertuche, Emilio Arizpe de la Masa y Antonio Cárdenas.

Se trabajó también con deshierbe y limpieza de terrenos baldíos en las colonias Bellavista, Magisterio, Lomas Verdes, Balcones de las Torres y en la Zona Centro, además de las áreas verdes de las colonias Portal del Pedregal, Flores Ortega, Brisas y Valle de las Torres. (EL HERALDO)