Esperan que el INE retire material electoral de escuelas

Monclova, Coah.- Antes de que inicie el ciclo escolar, las 150 escuelas de nivel básico que prestaron para las elecciones deberán estar limpias del material electoral, confió Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector educativo en la región Centro, compartió Infonor.

Todos los planteles donde el Instituto Nacional Electoral instaló casillas lucen aún en sus fachadas las lonas de los resultados de la elección y, por dentro, basura y material electoral sin uso.

El subdirector educativo afirmó que desconoce cuándo el instituto retirará el material electoral porque aún está vigente el proceso electoral, pero confían en que antes de iniciar las clases, el 20 de agosto, estarán limpios los planteles de dicho material electoral.

Reconoció que en el convenio con el INE del préstamo de las escuelas para la jornada electoral no se especificó sobre la limpieza de los institutos tanto del material electoral como de la basura que dejaron, de botellas de agua y demás.

Abogó a la comunicación y relación que la Secretaría de Educación tiene con el INE para que solucionen esa situación antes de iniciar el ciclo escolar, sin el material electoral en la entrada de los planteles, dado que la basura al interior pueden limpiarla por parte de la Secretaría de Educación.

En la región Centro, la subdirección educativa prestó alrededor de 150 planteles para el desarrollo de las elecciones del primero de julio.

Reconoció que una de las escuelas, la Moderna, presentó daños, dado que botaron el candado de la entrada al no presentarse el director a abrir el plantel, no obstante, eso estaba previsto por la Secretaría de Educación porque las elecciones debían realizarse.

“Donde rompieron candados es una acción dispuesto para dar respuesta a un compromiso y colaboración con la jornada electoral y sólo fue en la escuela Moderna, y ya la Secretaría de Educación hizo la reparación con soldadura, fuera de eso, no se reportaron daños, sólo basura, pero tenemos la instrucción de colaborar y dar todas las facilidades para la elección”, apuntó.

Insistió que aún hay tiempo suficiente para que el instituto electoral retire el material que dejó en los planteles, ya que inician el ciclo el 20 de agosto. (INFONOR)