Empleo Temporal beneficia a 28 municipios en Coahuila

3 mil 400 coahuilenses en labores de mejoramiento de espacios urbanos y ejidales

Monclova,.- De los 28 municipios que participan dentro del programa federal “Empleo Temporal” en Coahuila, ocho de ellos se encuentran trabajando para que al cierre del mes quede finiquitada la inversión otorgada al Estado por el orden de los 25 millones de pesos, señaló Mario Alberto Martínez Palacios, coordinador del programa en la entidad.

De esta forma se beneficia a un total de tres mil 400 coahuilenses de las diversas regiones de la entidad, quienes desarrollaron acciones referentes al cuidado y preservación de los sectores donde habitan.

Destacó que a diferencia de programas anteriores, se contempló que los trabajos se realizaran en zonas urbanas y no sólo en las áreas ejidales, como estaba etiquetado.

Logrando incluir municipios como Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Saltillo y Nueva Rosita, entre otros.

El objetivo del programa es dar empleo a gente de comunidades rurales; los trabajos consisten en la limpieza y mejoramiento de los accesos a sus áreas habitacionales, calles, lugares en las plazas y las áreas de esparcimiento familiar.

“Se trabaja actualmente en algunos municipios de la Región Centro, por terminar ya en los ejidos Santa Gertrudis y El Huizachal, en San Buenaventura y Nadadores, y en Frontera lo hacemos en el Ejido Pozuelos de Abajo, donde se beneficiaron a 150 personas, apoyándose además con maquinaria”, expuso.

Finalmente el funcionario precisó que ha cumplido a cabalidad el desarrollo del programa hasta el momento gracias al apoyo del Gobierno estatal que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del Gobierno Federal, con la venia del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que este es un programa federal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el País, y que es de gran apoyo a las familias que realizan los jornales. (EL HERALDO)