Con virtuoso concierto, inauguran Festival Internacional de Guitarra de México

La noche de este sábado se vistió de guitarras y virtuosismo, gracias a la presencia de Kaszhuito Yamashita (Japón) y Ángel Romero (España-EEUU), guitarristas magistrales que con su música inauguraron el Festival Internacional de Guitarra de México, dirigido por el también guitarrista, Martín Madrigal.

«Entre las múltiples formas de expresión creadas por el hombre, la música es una de las más bellas, intensas y profundas (…). Es un placer compartir con la comunidad, a nombre del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, un programa que, además de contar con grandes figuras de la música internaciona, ofrece variedad de estilos que podrán ser del gusto de todas las edades», comentó durante la inauguración del evento que celebra 23 ediciones, Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura.

Acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, bajo la batuta de Natanael Espinoza, los interpretes deleitaron a un Teatro de la Ciudad que lución lleno, con la técnica, versatilidad, estilo y pasión, que distinguen a los profesionales de la guitarra.

«Bienvenidos a esta fiesta de la guitarra (…). Sin duda este memorable será memorable e histórico, porque nunca antes se han presentado, en ninguna parte del mundo, estos dos grandes guitarristas, esta va a ser la primera vez y los vamos a tener en casa. Muchas gracias a ustedes, a este maravilloso público que nos ha acompañado estos 23 años», dijo Madrigal. (OMAR SOTO / FOTOGRAFÍAS: GABRIELA BALLEZA-OMAR SOTO)