Atiende Comisión a 27 mil estudiantes con pláticas preventivas

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención del Delito, ha llevado a cabo de enero a la fecha pláticas de orientación a más de 27 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Con un total de 182 escuelas visitadas, la Unidad atendió en el periodo a 27 mil 885 alumnos con la finalidad de que, por medio de las pláticas, actividades lúdicas y de integración, se fomenten espacios libres de violencia y sana convivencia entre los estudiantes.

Con las pláticas se analizó la importancia de tener un plan en la vida y con los temas de prevención se habló de los riesgos en redes sociales, de la depresión, de las conductas de riesgo, de la violencia en la pareja, así como de las adicciones y conductas violentas.

Algunas de estas actividades fueron realizadas por medio de juegos interactivos con las cuales se reforzaron los valores como el respeto y unión.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana pone a disposición de los planteles escolares este tipo de actividades, las cuales pueden solicitarse al teléfono 414 11 14 en la Unidad de Prevención del Delito. (EL HERALDO)