Invitan a Festival de la Cocina Sinaloense

Tostada de salpicón de atún ahumado, albóndigas de camarón, chilorio y hasta tamales dulces, son parte de la oferta culinaria traída a Saltillo por la chef Alma Cervantes Cota, a través del Festival de la Cocina Sinaloense, que estará realizandose todo el mes de julio en el restaurant Don Artemio (Blvd. Venustiano Carranza 8550, Valle Hermoso), gracias a la amistad que mantiene con el chef anfitrión Juan Ramón Cárdenas.

«Hace como dos años, Juan Ramón, me dijo ‘¿qué te parece si vienes a hacer un festival de Sinaloa a Coahila?’. Yo le dije ‘claro que lo hago’, pero nunca nos pusimos de acuerdo porque él andaba bien ocupado y yo también. Nunca dejamos de hablar del festival, pero no poníamos fecha porque estábamos muy ocupados. Entonces, hace como un mes le dije ‘Juan Ramón, tengo libre en julio. ¿Lo hacemos o no? Y se armó rapidísimo», compartió en entrevista con El Heraldo, Alma Cervantes Cota.

La profesional de la cocina, invita a los saltillenses a asistir al festival porque «la comida es una manera de conocer la cultura de otro estado, porque a pesar de ser norteños, Coahuila y Sinaloa, tenemos comida muy diferente, porque tenemos un entorno geográfico muy diferente. Yo diría que vengan a conocer la comida sinaloense porque cuando se habla de Sinaloa como de Coahuila y de otros estados, se dice que en el norte casi no hay platillos, y ya viste todo lo que hay. Es una manera de conocer nuestro estado». (OMAR SOTO)