Exhiben en pabellón de ZAPAL cultura y tradiciones de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de que los jóvenes conozcan más de nuestra cultura, tradiciones y artesanías, la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno del Estado montó un pabellón dentro del Festival de Música Zapal, mismo que atrae la atención de este segmento de la sociedad.

Zapal, que ya es tradicional en Saltillo, tiene una amplia oferta musical y gastronómica y el objetivo de este pabellón es complementar estas actividades para que los jóvenes conozcan la oferta cultural que tiene Coahuila.

“Sabemos que viene mucha gente no sólo de Saltillo, sino de otros municipios y de otros estados, y esta es una buena plataforma para que se den a conocer todas las actividades que tiene la Secretaría de Cultura”, mencionó Lilia Rabiela, coordinadora de Comunicación Social de la SC.

Informó que dentro de las actividades culturales que en este pabellón se desarrollan está la Caravana Cultural, con diversas presentaciones de grupos artísticos, cuentacuentos, etc.; y además se ofrecen talleres, exposiciones, venta de artesanías y espacio de fomento a la lectura, entre otras actividades.

“Consideramos que esta es una buena opción, una buena forma de acercarnos a este público y dar a conocer estas actividades y sobre todo de decirles a los jóvenes que tenemos mucha actividad cultural en Coahuila para ellos”, mencionó.

Este pabellón, que se instaló en el Festival Zapal, es parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado por atender las necesidades culturales de los jóvenes, así como de acercar la oferta cultural a este sector de la sociedad. (EL HERALDO)