Entregan sementales del Programa de Mejoramiento Genético

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza.- José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), presidió la entrega de sementales bovinos en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Ocampo, situada en el Municipio de Cuatro Ciénegas.

Flores Méndez señaló que el Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, sabe la importancia de este tema, por lo que reiteró su compromiso de trabajar con los ganaderos para generar condiciones competitivas para vender a mejor precio el ganado y mejorar la economía de los productores, con crías de mejor calidad genética.

En total se otorgaron 100 sementales bovinos de las razas Charolais, Beef Master, Angus Rojo y Angus Negro, seleccionados de criadores coahuilenses de las regiones Carbonífera, Sureste, Centro y Norte del Estado.

Acompañaron al Secretario de Desarrollo Rural en esta entrega, José Luis Fernández Hernández, Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas; Ricardo Fraustro Siller, subdelegado Agropecuario de la SAGARPA en Coahuila; Olegario Ramón Lozoya, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila; Luis Ugarte Lomas, coordinador regional desierto SEDER; Humberto Mancha Molinar, Presidente de la Asociación Ganadera de Ocampo, y Juan Alejandro de Luna González y Humberto González Morales, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural. (EL HERALDO)