Coahuila fortalece Sistema Educativo de Telesecundarias

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila cuenta con 105 planteles educativos donde se imparte el sistema educativo de telesecundaria, que atiende a cuatro mil 241 alumnos, educados por 260 maestros, favoreciendo la continuidad de los estudios de los jóvenes para evitar la deserción escolar por falta de espacios cercanos, señaló Pedro García Sáenz, director del sistema.

“El compromiso hecho por nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es totalmente a favor de la educación y estemos convencidos de que habrá crecimiento en la infraestructura educativa del estado”, enfatizó.

La demanda de este servicio educativo se incrementó un 20 por ciento en relación con el ciclo escolar anterior en la entidad; dijo que este sistema escolar sufre una demanda adicional de manera ordinaria durante los meses de agosto y septiembre por jóvenes que por algún motivo no se inscribieron de manera regular al sistema educativo.

Esto permite que puedan dar continuidad a sus estudios, que no los vean truncados por no inscribirse, y se distribuyen conforme donde viven y la cercanía de los planteles educativos.

De acuerdo con el Director de Telesecundaria del Estado, se busca generar mayor infraestructura en cuanto al servicio de transporte para el traslado de los jóvenes de sus comunidades a donde se ubica la escuela a la que debe acudir.

En este punto, García Sáenz indicó que los ha llevado a buscar alternativas con las autoridades educativas del estado para garantizar un transporte de manera ordinaria.

Explicó que en algunos casos las distancias entre las comunidades rurales son largas y se busca la manera de atenderlos.

Por último, el funcionario destacó que la Región Laguna cuenta con dos nuevas telesecundarias, y se continuará trabajando en la mejora de las escuelas por parte del Gobierno estatal, que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha puesto atención a las áreas educativas de las diversas regiones rurales. (EL HERALDO)