Trabaja Municipio de Saltillo en limpieza y desazolve de rejillas pluviales

Dependencias municipales trabajan en coordinación en estas tareas

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, las direcciones de Obras Públicas, Servicios Primarios y Medio Ambiente y Espacios Públicos, mantienen una campaña de desazolve y limpieza en los entornos a las rejillas pluviales de la ciudad.

Lo anterior tiene como objetivo garantizar la seguridad de las familias de Saltillo, principalmente en aquellas zonas consideradas de mayor afectación por la actual temporada de precipitaciones.

Las acciones comprenden tareas de desazolve y retiro de escombro, basura y demás desechos, que en un momento dado pudieran obstaculizar el flujo natural del agua, y evitar con ello afectaciones al patrimonio de los saltillenses, pero, sobre todo, garantizar con estas labores, su integridad.

De manera coordinada, las instancias del Gobierno Municipal incluyen dentro de esta cruzada por la seguridad de las familias de Saltillo, labores de limpieza en arroyos para retirar aquellos desechos que pudieran ser factor de riesgo por la cantidad de agua que cruza por estos cauces y con ello evitar situaciones de peligro a las familias que viven en torno a éstos.

En esta cruzada se incluye también la participación de la ciudadanía, a través del llamado a evitar tirar escombro y demás desechos a los arroyos, y participar en la cultura de limpieza y sacar la basura en los días que corresponden a la calendarización y recorridos de los camiones recolectores.

Estas labores, en que trabajan de manera coordinada las direcciones de Obras Públicas, Servicios Primarios y Medio Ambiente, constituyen una cruzada para evitar mayores complicaciones en la temporada de lluvias, y así mantener en condiciones óptimas los escurrimientos pluviales. (EL HERALDO)