Tiene Saltillo Comisarios del Ambiente

 Reconoce y cuida DIF Saltillo los derechos de las niñas, niños y adolescentes

 Al reconocer y cuidar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como su aportación al cuidado del medio ambiente, la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, entregó medallas de Comisarios del Ambiente a 13 niñas y niños que se comprometieron a cuidar la ciudad y sus recursos naturales.

 

Los Comisarios del Ambiente forman parte del programa de Inspectores del Ambiente, el cual es desarrollado por el DIF Saltillo en el Centro Comunitario de la colonia Pueblo Insurgente con el objetivo formar líderes que colaboren para crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza, la paz y la armonía social.

 

Para poder recibir la medalla, los nuevos comisarios asistieron a más del 80 por ciento de las actividades del programa, el cual les exige disciplina, responsabilidad, respeto y honestidad, con las cuales sumaron mil puntos que les valieron esta distinción. 

 

Liliana Salinas Valdés, Presidenta del DIF Saltillo, resaltó que hay acciones que tienen que ser compartidas entre el gobierno y la ciudadanía, por lo cual se realizan este tipo de actividades para sumar a las niñas, niños y adolescentes a una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente.

 

“Que mejor que sean nuestros niños los que nos estén dando el ejemplo de esto, son Comisarios comprometidos con su ciudad. En el DIF reconocemos y cuidamos mucho los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, nuestro Alcalde Manolo Jiménez es Presidente de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez, entonces tenemos que dar ejemplo de propiciar la participación de nuestros niños y estar vigilando sus derechos, en ambientes seguros para su buen desarrollo”, resaltó.

 

Aseguró que es importante fomentar la necesidad de cuidar el medio ambiente, que se lleven bien unos con otros y de propiciar ambientes seguros de paz y responsabilidad.

 

“Felicito a los Comisarios porque nos están dando ejemplo a los adultos de lo que debe ser y les pido que sigan trabajando y que sean ejemplo de muchos niños para que sigan sus pasos”, refirió la Presidenta del DIF Saltillo, además de agradecer a la Directora de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez, por su apoyo incondicional hacia el programa.

 

Ivonne Espinosa Torres, Directora del DIF Saltillo, además de felicitar a los Comisarios del Ambiente, agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos para asistir a las actividades.

 

Josué Esaú de la Rosa Echavearría, Comisario del Ambiente, mencionó que estar en el grupo donde cada semana hacen algo por mejorar sus vidas y la de los demás, los hace sentirse grandes.

 

“Sentimos que hay muchas cosas por cambiar, pero lo poco que hemos cambiado ha sido muy importante porque hemos cambiado nosotros.Todo esto nos hace sentir que, aunque seamos niños, podemos hacer cambios para mejorar nuestro entorno”, señaló.

 

Se entregó la medalla de Comisario del Ambiente a Ángel Yandel Rodríguez Espiricueta, César Omar Carrizales Sosa, Danna Maltllany Villegas Lucio, Estefanía Refugio López Duque, Francisco Antonio Méndez González, Jenny Adamari Villegas Lucio y Josué Esaú de la Rosa Echavearría.

 

Así como a Josué Martín Vázquez Echavarría, Leslie Yeraldin Rodríguez Villegas, María José Cerda García, Rosa Yamilet del Río Espiricueta, Rodrigo Alejandro Rodríguez Villegas, Anthoni Rolando López Duque y Britany Monserrat Carrizales.

 

Para finalizar, Miriam Fernanda Tolentino Benítes, décimo tercera regidora del Cabildo Infantil 2018, tomó protesta a los nuevos Comisarios del Ambiente, quienes se comprometieron a cuidar la ciudad y ser voceros para llevar el mensaje a sus entornos, y así, crear una cadena de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente de la ciudad.