Programa de Pueblos Mágicos se mantendrá y será mejorado, prevé subsecretario de Turismo federal

El subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona González, descartó que el programa de Pueblos Mágicos sea objeto de modificaciones que afecten el buen éxito que ha observado dicho programa desde su creación, y aseguró que, por el contrario, la siguiente administración federal implementará acciones que permitan mejorar su operación para seguir impulsando la economía y los tractivos turísticos de esas comunidades.

El funcionario federal señaló lo anterior en Saltillo, al encabezar en Palacio de Gobierno la XXIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México AC.

Aseguró que en el caso de Coahuila el programa ha venido posicionándose de manera importante gracias al trabajo del Gobierno del Estado, así como por el interés de las propias comunidades en la conservación de sus principales atractivos, e indicó que el programa de Pueblos Mágicos tiene “mucho que dar en Coahuila y Coahuila tiene mucho que dar para el turismo a nivel nacional”.

“Éste es un programa que viene desde hace 16 años y que tiene los atributos para seguir trabajándose con las consideraciones que tenga la administración entrante. Es un programa que se ha mantenido a través de las administraciones por el trabajo de los ciudadanos y de los comités ciudadanos”, dijo Corona González.

Mencionó que este tipo de programas hay que tomarlos y potenciarlos por el bien del turismo, además de seguir posicionando esta buena marca que dijo, es referente no solo en México, sino en otros países que la ven como un  buen modelo que permite conectar al país en la parte turística.

“Estoy seguro que la nueva administración cuando llegue y tome sus decisiones, tomará las mejores prácticas, aquellas que considere que no sean las adecuadas las mejorará y las potenciará, seguirá siendo un producto muy interesante, porque es un producto que viene generando una buena exposición, y por ello el nivel aspiracional de querer ser Pueblo Mágico la mayoría de los destinos turísticos en estos procesos”, agregó el subsecretario. (ÁNGEL AGUILAR)