Pide José María Fraustro confiar en representantes de Coahuila en el Congreso de la Unión

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, externó su confianza en los representantes que tendrá la entidad en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, donde aseguró, aunque los legisladores electos pertenezcan a diferentes fuerzas políticas, tendrán siempre presente que su principal objetivo es el de buscar el beneficio de todos los coahuilenses, así como impulsar iniciativas que traigan desarrollo y bienestar al país.

En entrevista,  antes de encabezar la XXIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México

AC, el secretario de Gobierno señaló que una vez concluido el proceso electoral, y elegidos aquellos diputados y diputadas que conformarán el Poder Legislativo a nivel federal a partir del 1 de septiembre, es necesario unir fuerzas entre todas las instancias del gobierno para garantizar estos beneficios.

Asimismo, reiteró la postura del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, de trabajar conjuntamente con el Gobierno Federal  que encabezará Andrés Manuel López Obrador para seguir fortaleciendo a Coahuila.

También dijo que aunque el Estado de Coahuila podría ser la sede de algunas dependencias del Gobierno Federal, al igual que otras entidades, como se establece en el proyecto del virtual presidente electo, habrá que esperar la confirmación por parte de su equipo de trabajo para conocer que instituciones federales tendrán sede en el estado.

“Yo pienso que todos leímos la publicación que envió el equipo de Andrés Manuel donde Coahuila también es beneficiada con una dependencia nacional como es Nacional Financiera, como Zonas Áridas, de tal manera que vamos a esperar que eso sea una realidad, porque no son más que algunos planteamientos que está haciendo el equipo de transición de Andrés Manuel, y yo pienso que todos los estados van a tener una representación”, dijo el secretario.

“Por parte del Gobernador entiendo que ya se ha hablado con la gente del virtual presidente electo, y en ese sentido nosotros reiteramos que habremos de tener un trato respetuoso a quien detenta el cargo de Presidente de la República electo, y nosotros vamos a continuar fortaleciendo Coahuila. Igualmente, en esta nueva realidad con un Congreso como va a estar conformado tendremos que trabajar y hacer las cosas mejor con los diputados que tengamos y como esté operando el Poder Legislativo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)