Permite la coordinación reforzar seguridad en Saltillo: Manolo

Al encabezar la reunión semanal de seguridad, acompañado de las autoridades del Estado, Ejército Mexicano y Federación, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que la coordinación de todos ha permitido reforzar la seguridad y tranquilidad de los saltillenses.

Dijo que el esfuerzo permanente de las 17 dependencias participantes de los tres niveles de gobierno ha dado buenos resultados y se refleja, por ejemplo, en la disminución de los robos.

En la reunión, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se trabajó esta semana con instituciones bancarias y de comercio, en cuyos establecimientos se colocaron calcas donde se informa al público en general que las cámaras de vigilancia se encuentran enlazadas al Centro de Control y Comando (C2), así como la instalación de éstas en plazas públicas de la ciudad.

Se destacó que se trabajó en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública para detectar autos y motocicletas con reporte de robo.

La Unidad de Integración Familiar (UNIF) informó que ya iniciaron pláticas dirigidas a los padres de los alumnos de nuevo ingreso de las secundarias Andrés S. Viesca y Técnica No. 4 con el tema de Omisión de Cuidados.

Asimismo, la Unidad de Prevención del Delito informó que participará en los cursos de verano para fomentar espacios libres de violencia.

En la reunión de coordinación, el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres comunicó que capacitará a los cadetes de la Academia de Policía con el tema de perspectiva de género, y llevará a cabo un programa preventivo con la Dirección de Transporte de Saltillo, dirigido a taxistas.

A la reunión acudió Juan Carlos Facundo Gómez, Mayor de Infantería Diplomado del Estado Mayor del 69 Batallón de Infantería; la Agente del Ministerio Público Federal, Olimpia Yunuen Barriga Herrejón; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especiales; Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía General de Justicia, Delegación Sureste; y Javier Rangel Ramírez, Administrador General de los Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio Penal. (EL HERALDO)