Más de 26 mil empleos se han generado en Coahuila hasta el mes de mayo, señala Jaime Guerra

El secretario de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que hasta el mes de mayo de 2018 se han generado en Coahuila 26 mil 600 nuevas fuentes de trabajo, lo que representaría un incremento en materia de creación de empleos de alrededor del 40 por ciento a comparación del mismo mes del año anterior.

En entrevista, el funcionario dijo que las giras de promoción de la entidad realizadas en el extranjero, están dando buenos resultados y existe el interés de numerosas empresas por instalar sus plantas en Coahuila.

Señaló que además de los giros industriales en los que el estado tiene una participación destacada, se está buscando atraer nuevas inversiones en otro tipo de giros, especialmente en el ramo aeroespacial, e indicó que en ese sentido, se llevará  a cabo una intensa promoción en la Farnborough International Airshow, la segunda feria de aeronáutica más grande del mundo, que tendrá lugar en el Reino Unido.

“Hasta el mes de mayo tenemos 26 mil 600 estamos esperando la cifras oficiales del Seguro Social, sin embargo nosotros estimamos que llevamos alrededor de un 40 por ciento más de empleo comparado con el mismo mes del año pasado”, dijo el secretario.

“Aquí están contempladas todas las industrias que tenemos aquí en Coahuila, automotriz, metalmecánica, agroalimentaria, carbonífera, en manufactura, vamos ahora a buscar oportunidades también en la parte  aeroespacial. El empleo va a seguir creciendo, la meta está muy clara, son 170 ml empleos los que tenemos que generar, e incluso tenemos contemplado realizar nuestro máximo esfuerzo para superar esa cifra que se estableció al inicio del sexenio”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)