Mantiene Coahuila confianza de inversionistas

  Inauguran hotel de estancias extendidas “Extended Suites”

El Gobierno del Estado sigue generando las condiciones necesarias de desarrollo y seguridad con las que mantiene la confianza para la llegada de más inversiones, y la inauguración del nuevo Hotel Extended Suites es ejemplo de esto.

El octavo hotel en México de la cadena Extended Suites cuenta con 123 amplias habitaciones y ofrecerá las tarifas más competitivas del mercado, tanto para viajeros de negocio como de turismo vacacional.

Las habitaciones están equipadas con cocineta, horno de microondas, escritorio de trabajo y refrigerador, además para todos los huéspedes desayuno para llevar, alberca, gimnasio, lavandería, wi-fi de alta velocidad, llamadas locales y nacionales de cortesía, estacionamiento y seguridad.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció y felicitó a esta cadena hotelera por el gran concepto y auguró un gran éxito en Coahuila.

Indicó que la Región Sureste es la que más crece en el estado en turismo de negocios, e informó que al mes de mayo se registran en el estado más de 26 mil nuevos empleos, lo que significa un crecimiento de más del 40 por ciento que en el mismo periodo del año pasado.

En ese sentido, mencionó que el empleo en todo el estado va a seguir creciendo y que a la fecha se tienen 24 empresas en proceso en la entidad.

“La mayoría de ellas busca esta región por todas las potencialidades que aquí se tienen, por su industria y por el reconocimiento que nuestros trabajadores tienen a nivel nacional e internacional”, expresó.

Guerra Pérez informó además que en Coahuila existen 74 parques industriales y que de ellos 36 están en esta región, lo que habla del potencial que se tiene para la llegada de este tipo de inversiones.

En ese sentido, agregó que en este momento el sector hotelero está construyendo 900 habitaciones en esta zona de Coahuila, aunque seguramente se van a requerir más, por lo que este tipo de hoteles como el Extended Suites, que hoy se inaugura de manera formal, vienen a brindar una solución rápida y de calidad para las empresas.

Invitó a los directivos de esta cadena hotelera a que visiten las demás regiones del estado para que se den cuenta que también se puede invertir en ellas.

Por su parte, Juan Ignacio Rosello, director comercial de la cadena hotelera, manifestó que esta nueva ubicación es estratégica para el crecimiento de la cadena en el País, dada la importancia del crecimiento de la región y su diversa actividad industrial así como por el dinamismo económico que se registra en la Región Sureste de Coahuila.

“Este hotel nos consolida como el principal precursor de las estancias extendidas en México de bajo costo. Somos la primera cadena mexicana que viene a instaurar este concepto aquí”, manifestó.

En el evento estuvo presente además Juan Antonio Aguirre Destenave, director de Fomento Económico del Municipio, en representación de Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo.

El Hotel Extended Suites está ubicado en Calle Dr. Juan Cabello Siller 519. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.