La Fundación de la Asociación Dental Mexicana entregará kits a 1 millón de niños que no tienen acceso a higiene bucal

 

Los niños que reciben el kit de pasta dental y cepillo, tendrán además el seguimiento y atención por parte de las escuelas, para que lleven a cabo el cepillado por lo menos una vez al día. 

La Fundación de la Asociación Dental Mexicana, cierra con éxito su campaña “Un Millón de Sonrisas”, en la que, gracias a la participación de miles de personas, se logró el apoyo a niños que no tienen acceso a un cepillo y crema dental. El resultado fue el de 1 millón de personas que se involucraron para mantener las sonrisas de 1 millón de niños en edad preescolar y primaria.

“Estamos muy emocionados por la participación de todas las personas que subieron su sonrisa con el #1MillóndeSonrisas e invitaron a sus amigos a hacer lo mismo, creando una cadena y donando con ella, 1 kit para los niños que tanto la necesitan. Es necesario que todos hagamos conciencia y adoptemos el hábito, fomentando la higiene bucal desde niños, para evitar enfermedades que aparecen por una mala higiene,” señaló Jaime Edelson, presidente de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana.

Los kits que se entregarán a 1 Millón de niños, contienen un par de cepillos y cremas dentales (uno para la escuela y uno para su casa), en escuelas de nivel kínder y primaria de la zona metropolitana. Los responsables de realizar esta entrega, serán los directivos de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana.

“Gracias a la campaña, podremos realizar la entrega de 1 millón de kits, que se traduce en las sonrisas de los niños, ya que éstas son solo las herramientas para lograr que los niños adquieran el hábito desde pequeños y generar conciencia de la importancia del cepillado y de mantener una salud bucal adecuada,” afirmó Edelson.

La entrega de los kits, va a acompañada de capacitación a los maestros, para que expliquen a sus alumnos la importancia del cepillado diario y lo practiquen todos los días, después de tomar su alimento en el colegio.

“Es muy importante que los maestros tengan la capacitación, para que sepan enseñar a los alumnos la forma correcta de cepillarse los dientes y los beneficios que pueden tener con hacerlo por lo menos una vez al día,” dijo Edelson.

La campaña tuvo una duración del 26 de abril al 30 de junio, logrando la participación de cientos de personas que compartieron su sonrisa en redes sociales, además de las que se unieron a la campaña convirtiéndose en Cazadores de Sonrisas, tomando la mayor cantidad de fotos y participando por uno de los 3 primeros lugares.

Los premios y ganadores fueron:

  • 1er lugar – Andrea con 1,947 sonrisas compartidas – Cámara Canon Rebel T6
  • 2do lugar – Arlen con 1,781 sonrisas compartidas – Cámara Coolpix W100
  • 3er lugar – Carlos con 1,626 sonrisas compartidas – Cámara Fujifilm Mini 9

Gracias a la participación de todas las personas que subieron su foto y se unieron a la campaña, se ha logrado un pequeño avance para que los niños sean conscientes de su salud y adopten el hábito del cepillado diario, sin embargo, aún falta mucho por hacer en el tema de salud bucal.