Invita Museo de las Aves a sus talleres de verano

El Museo de las Aves invitó a los saltillenses de todas las edades a participar en sus talleres de verano, mismos que se realizarán del 17 de julio hasta el próximo 19 de agosto, de martes a sábado, en horarios de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del Departamento Educativo de esa institución museográfica, Anarica Freyssinier quien dijo que los interesados en tomar parte en estos talleres podrán hacerlo mediante el pago de una cuota de recuperación que va de los 10 hasta los 90 pesos, de acuerdo con el taller.

Los participantes podrán tomar parte en actividades como acuarelas, elaboración de máscaras, fabricación de bebederos y casas nido para aves, manualidades, creatividad con globos, y pintacaritas, mismas que tendrán lugar en los jardines del Museo de las Aves.

Indicó que este año, en el museo se decidió por la realización de actividades más abiertas y más accesibles para el público, en lugar de llevar a cabo los tradicionales cursos de verano que tenían lugar en ese recinto durante esta temporada.

“La intención es que los visitantes que lleguen al museo, realicen su recorrido por los diferentes pabellones y al final se reúnan en los jardines donde estarán los módulos para impartir los talleres, que al igual que el año pasado decidimos abrir a todas las edades, en lugar de los cursos para niños, lo cual tuvo una muy buena respuesta y esperamos que este año sea igual”, dijo la encargada.

Igualmente, pidió estar al pendiente de las redes sociales del museo, donde se darán a conocer otras muchas sorpresas y actividades para este período vacacional de verano. (ÁNGEL AGUILAR)