Courtois no se conforma: «Queremos llegar a la final» 

 Kazan.- El arquero Thibaut Courtois celebró la victoria por 2-1 ante Brasil que metió a su equipo en semifinales del Mundial de Rusia, pero avisó que la «generación dorada» belga quiere más.

«Estamos satisfechos, pero solo mañana nos daremos cuenta de que hemos eliminado a Brasil», comentó tras el encuentro en Kazán. «Es un paso más. Queremos llegar a la final».

El arquero, uno de los protagonistas del partido y responsable de parar a Neymar en el último minuto el que podría haber sido el empate de Brasil con una atajada espectacular, celebró su actuación y la del equipo.

«Estoy muy orgulloso de mi partido también y del partidazo de todos mis compañeros. Han defendido muy bien y cuando Brasil logró pasar estaba yo», explicó.

Bélgica igualó ya su mejor actuación en un Mundial y el martes buscará más en San Petersburgo ante Francia, que ganó hoy a Uruguay el otro cruce de cuartos por 2-1.

«En la semifinal todo es posible», se ilusionó el arquero. «Francia es un equipazo. Han demostrado que están jugando bien. Uruguay era un partido difícil y han hecho un gran partido, con Argentina también. Vamos a intentar hacer lo que podamos para ganar». (DPA)