Continúa en Roma proceso de beatificación de Jesús María Echavarría, tercer Obispo de Saltillo

 

Al cumplirse este viernes 160 años del natalicio del Venerable Jesús María Echavarría, tercer Obispo de Saltillo, la Diócesis de Saltillo y demás organismos religiosos continúan con su solicitud de beatificación por parte del Papa Francisco, en el Vaticano.

«En Roma, todos los acontecimientos son tardados porque tiene que hacer muchos estudios. El caso de nuestro padre va muy avanzado, en el sentido de que toda la documentación que nos pidieron allá y, sobre todo, el milagro, ya están enviados a Roma. Solamente que no podemos precisar cuándo va a ser porque el tiempo lo va a marcar Roma», comentó Gloria González Galindo, miembro de las Hermanas Catequistas, organización fundada por Echavarría.

La religiosa asegura que el milagro que concedió al Dr. Mario Alberto de la Peña, al supuestamente curarlo a través de la oración, de una gangrena gaseosa, a pesar de que médicos le daban una esperanza de vida del 10 por ciento, es un acontecimiento digno de reconocerse con la distinción de que sea beatificado.

«Sabemos que del milagro que concedió al doctor Mario Alberto de la Peña, solamente falta una firma de una doctora, para que pueda salir adelante el acontecimiento y se pueda pasar al rector de la Causa de los Santos en Roma, y después al Santo Padre, para que firme el documento de beatificación», platicó.

Fundador del Seminario de Saltillo y de múltiples escuelas hogar, Jesús María, en palabras de la hermana, fue un hombre de Dios y un ejemplo a seguir en la fe católica.

«Todas esas acciones él las hizo porque su corazón estaba lleno de Dios, porque su corazón quería que todos sus laicos en la Diócesis, conocieran, amaran, sirvieran y estuvieran muy cerca de la palabra de Dios. Era un hombre de oración diaria, era un hombre de relación diaria, era un hombre de salud espiritual muy fuerte. La vida de Dios en él se reflejo y puede ser ahorita imitada por todas las personas», precisó.

Para celebrar el nacimiento del Venerable, las Hermanas y la Diócesis organizaron un evento en el que hubo cantos, oraciones y lectura de poesía, en éste participaron miembros de la sociedad civil, simpatizantes del Obispo y alumnos del Colegio Morelos.

La cripta en la que descansan los restos del Venerable Jesús María Echavarría, ubicada en la Catedral de Santiago, será abierta el próximo 8 de agosto para que sea visitada por la comunidad, esto para agradecerle algún «favor» concedido, o para pedir por alguna situación en especial. (OMAR SOTO)