Clúster joyero único en su tipo expone “Marca de Plata Coahuila”

 

Con el objetivo de promocionar e impulsar el desarrollo de las joyas artesanales de plata refinada que se producen en el estado, se realizó una exposición y muestra en el patio central y escalinata del Palacio de Gobierno de Coahuila.

El diseñador Damián Pineda expuso que la finalidad es impulsar una “Marca de Plata de Coahuila” a través de la Subsecretaría de Turismo y dar a conocer lo que se hace en el estado en relación a la plata, donde ya se tiene 34 marcas registradas a nivel nacional.

Explicó que se pretende profesionalizar el sector joyero, ir más allá del oficio que se hereda generación tras generación, así como lograr tener una nueva joyería contemporánea que tenga su concepto, marca y diseño que hablen de una identidad de Coahuila, como manejar una plata diferenciadora .930 y .950.

La presidenta del Clúster Joyero de la Comarca Lagunera AC, Cintya Rodríguez, expuso que el objetivo principal es concretar una cadena de valor en relación a la plata, donde todas las personas inmiscuidas en el mundo de la platería puedan impulsar y fortalecerlo.

Expuso que con 25 diseñadores, este Clúster Joyero —único en su tipo— muestra las infinitas posibilidades de diseño que se tienen en la plata en el estado y poder consolidar a mediano plazo una “Marca de Plata Coahuila”. (EL HERALDO)