Chema Morales recibe constancia de mayoría de votos

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llevó a cabo este viernes la entrega oficial de la constancia de mayoría que acredita a Chema Morales Padilla como el alcalde electo de Ramos Arizpe para el periodo 2019-2021, por haber obtenido más votos a su favor que el resto de los candidatos en las elecciones del pasado primero de julio.

Acompañado por la planilla de quienes serán regidores durante su gobierno, de su familia, ex alcaldes y el presidente del PRI en Ramos Arizpe, Chema Morales acudió a las instalaciones del Comité Municipal del IEC para recibir este documento.

Manifestó que se encuentra muy agradecido por la oportunidad que los ciudadanos le han concedido para ser alcalde y aseguró que se esforzará para transformar la ciudad y para mejorar la calidad de vida de quienes la habitan.

“Estoy muy contento por la voluntad de los ramosarizpenses y listo para trabajar a partir del primero de enero. Lo primero que vamos a hacer es estabilizar los servicios públicos y a partir de ahí estaremos cumpliendo cada uno de nuestros compromisos”, expresó.

El alcalde electo señaló que a partir de agosto comenzará una gira por todo el municipio, incluyendo las comunidades rurales, para agradecer a la población por el apoyo brindado durante la campaña.

“Estaremos en todas las colonias y en todos los ejidos para agradecerle a la gente por habernos apoyado y también para comenzar a hacer un diagnóstico sobre las necesidades y problemas que tiene Ramos. Vamos a aprovechar de aquí a diciembre para planear la administración”, dijo.

Chema Morales enfatizó que los primeros meses de su gobierno los dedicará a dar solución al desabasto de agua que existe en la ciudad, así como a asegurar la limpieza de las calles y a promover los programas de educación, asistencia social y salud.

“A partir de enero voy a trabajar para todos. Seré un alcalde que trabajará duro para transformar Ramos Arizpe, porque tenemos que garantizar que haya agua y presión en todas las casas, y también que el alumbrado funcione, que las calles estén limpias y sin baches”.

Agregó que estará en la mejor disposición de trabajar en conjunto con el resto de los partidos políticos a nivel municipal, estatal y federal, para que a Ramos Arizpe le pueda ir mejor.  (ROBERTO FRÍAS)