Centros comunitarios y comedores del adulto mayor brindan atención integral

 

Piedras Negras.- Contribuir a mejorar la calidad de vida de adultos mayores como pilar de la sociedad, es objetivo de los Centros Comunitarios y Comedores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

Aproximadamente 600 personas son atendidas mensualmente en los 13 Comedores del Adulto Mayor que brindan servicio en la Región Norte en Nava, Villa Unión, Allende, Acuña, Jiménez y Piedras Negras, informó Lucía Elizabeth Peralta Flores, enlace de los Centros Comunitarios de la Coordinación Regional del DIF Coahuila.

En estas áreas se les proporciona, de lunes a viernes, comida para contribuir a que cuenten con una alimentación balanceada, además de fomentar la convivencia con juegos, dinámicas, servicios de salud, manualidades y pláticas sobre derechos humanos, entre otras actividades.

En Acuña también se cuenta con un Comedor del Migrante, en el Parque Braulio Fernández, que opera los 365 días del año para ofrecer almuerzo y comida a personas de otros puntos del País y del extranjero que se encuentran alejadas de sus lugares de origen.

En este comedor se invierte actualmente 1 millón de pesos en la remodelación de sus instalaciones, y se ha dotado de mobiliario necesario para la preparación de los alimentos con el interés de contar con un espacio adecuado para ofrecer atención a los migrantes.

La responsable de los Centros Comunitarios y Comedores en la Región Norte dio a conocer que del 15 al 31 de julio, con motivo del período vacacional de verano, permanecerán cerrados los Comedores y reanudarán sus actividades a partir del 1 de agosto para seguir brindando atención a los adultos mayores y sus familias en horario de las 09:00 a 12:00 horas. (EL HERALDO)