Amplían programa de tinacos a bajo costo

El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, José Ángel Soto Díaz, dio a conocer que se ha ampliado el número de beneficiarios para el programa “Presión al Cien”, el cual consiste en la venta de tinacos y bombas a bajo costo.

Al respecto, señaló que a la fecha se han entregado 300 de estos tinacos, pero que debido a la alta demanda por parte de la población, en próximos días estarán disponibles otras 100 unidades.

“Queremos hacer la atenta invitación a la ciudadanía para que se acerque a la Secretaría de Desarrollo Social porque continuamos con el programa de tinacos y bombas a bajo costo. He tenido muy buena respuesta y es por ello que ya solicitamos ampliar el número de personas que podrán beneficiarse”, expresó.

Soto Díaz detalló que se trata de un tinaco con capacidad de mil 100 litros y una bomba de medio caballo de fuerza, los cuales tienen un costo de dos mil 200 pesos.

“Esto representa un ahorro significativo para las familias porque el precio de ambos productos es de tres mil 200 pesos en el mercado. Quiere decir que la gente estará ahorrando hasta mil pesos”, dijo.

Así mismo, resaltó que incluso otros municipios del estado retomarán esta idea para bien de sus ciudadanos.

“Ha sido un programa muy solicitado, porque en Ramos había mucha gente que no contaba con un tinaco para almacenar su agua. Con la aprobación del cabildo aumentamos a 400 tinacos”.

El secretario agregó que para participar con la compra de un tinaco sólo es necesario acudir a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, para realizar el pago correspondiente y presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

ROBERTO FRÍAS