Al menos 21 muertos y 35 desaparecidos tras naufragio de dos barcos en sur de Tailandia

 

Bangkok.- Hasta las 14:30 hora local del viernes, un total de 21 personas fueron confirmadas muertas después de que dos barcos con turistas chinos a bordo se hundieran por las condiciones adversas del mar en el sur de Tailandia, mientras otras 35 permanecen desaparecidas, dijeron el viernes las autoridades tailandesas.

En el muelle Chalong, donde se instaló un centro de comando de salvamento, varios cadáveres han sido trasladados desde barcos a hospitales locales la mañana del viernes.

Dos barcos con numerosos turistas chinos a bordo naufragaron cerca de las 17:45 hora local del jueves.

Todos los pasajeros del barco «Serenata» han sido rescatados.

De los 105 pasajeros a bordo del otro bote, el «Phoenix», 21 murieron, 35 permanecen desaparecidos y 49 han sido rescatados.

Un buzo voluntario que participó en las operaciones de rescate realizadas el jueves dijo a Xinhua que vio muchos cuerpos atrapados bajo el barco volcado «Phoenix» a mucha profundidad en el mar.

El gobernador de la provincia tailandesa de Phuket, Norraphat Plodthong, atribuyó en la rueda de prensa la causa del accidente a las condiciones meteorológicas extremas, ya que los vientos registrados han sido los más fuertes en 10 años. (XINHUA)