Un verano para niños y jóvenes en los hábitats de la ciencia en Coahuila

Ubicados en Piedras Negras, Monclova y Torreón

Este verano, todos los niños y jóvenes se pueden acercar a la ciencia y conocer más sobre la cultura tecnológica y de innovación, por lo que el Gobierno del Estado los convoca a ser parte y asistir a los Hábitat de la Ciencia en Piedras Negras, Monclova y Torreón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís consolidó la creación de estos espacios con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) para la exposición, divulgación y discusión del conocimiento en beneficio de todos los coahuilenses y que estén preparados para los desafíos actuales.

Los Hábitat de la Ciencia están instalados en el Museo del Niño El Chapulín, en Piedras Negras; en el Planetarium, en Torreón, y el recién inaugurado en la Biblioteca Harold R. Pape, de Monclova.

Estos espacios transversales se dividen en cuatro áreas integradas por la Sala de Laboratorio Enseñanza–Aprendizaje Vivencial; Sala de Exhibición Itinerante; Sala de Lectura y Sala de Innovación.

En la Sala de Laboratorio Enseñanza–Aprendizaje Vivencial se ofrece un espacio equipado para realizar experiencias científicas, tecnológicas y de innovación con estudiantes desde preescolar hasta universidad.

Ahí se tratan temas relacionados con robótica, electrónica, energías renovables, matemáticas, creatividad, ciencias naturales y ambientales.

La Sala de Exhibición Itinerante está destinada a exposiciones temporales cuyo objetivo es la difusión de temas de actualidad científica, tecnológica y de innovación, que permite al visitante disfrutar de nuevos contenidos sobre agua, biodiversidad, energía, María Curie, propiedad industrial, un universo de luz y El Universo.

La Sala de Lectura promueve el gusto por las letras y la investigación a través de los libros y materiales multimedia; está equipada con más de 200 libros físicos para todas las edades, incluyendo temas y material apropiado para educación inicial, básica y media.

Por último, la Sala de Innovación propone un lugar ideal para capacitaciones, conferencias y reuniones. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.