SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Nostradamus predijo la llegada de AMLO al poder

GANÓ LA diputación local por un distrito de Nuevo León, Luis Donaldo COLOSIO RIOJAS, postulado por el partido “Movimiento Ciudadano”.

+ YA LO había dicho la cantante BELINDA, que Marcelo EBRARD sería el Secretario de Relaciones Exteriores de la nueva administración Federal. Terminó su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal -Marcelo Ebrard- y se fue dos años a refugiarse en Paris, esperaba acusaciones por la construcción de la Línea 12 del metro, que finalmente no hizo el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel MANCERA.

+ TRIVIA: ¿Cuál es la bahía más grande del mundo?

+ LOS 20 MILLONES que nadie reclama. La semana antepasada policías del Gobierno de la Ciudad de México atendieron una llamada anónima en donde les alertaban que una vagoneta Lincoln Navigator transportaba 20 millones de pesos en efectivo. Los detuvieron y los pusieron a disposición de la PGR, quien averiguó la procedencia del dinero y constató que provenía de una Casa de Valores y que el destinatario era el Comité Nacional del PRI. A la fecha los sujetos fueron dejados en libertad pero los 20 millones siguen en la PGR.

+ ADIVINANZA: Caminar es su destino, yendo de casa en casa, y de su saco de cuero, saca paquetes y cartas.

+ DOS AMIGOS se encuentran en un bar. Uno de ellos, Pedro, llega golpeadísimo y Juan le pregunta: ¿Pero quién te atropelló? –Mi mujer –respondió Pedro- ¿Te atravesaste cuando iba en reversa? ¿O qué pasó? –No, mi hermano. ¡Me pegó porque llegué a la casa como Superman! -¿Cómo Superman? ¿Llegaste volando? –No… llegué con los calzoncillos encima de los pantalones.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Francisco Javier DUARTE VILLEGAS, Alma Carolina VIGGIANO AUSTRIA, Lilia Isabel GUTIÉRREZ BURCIAGA –en Ramos Arizpe-, Manuel de Jesús PADILLA MUÑOZ, Juan Manuel RUIZ ACOSTA, y Lourdes MERINO SÁNCHEZ –en Ramos Arizpe-.

+ CAROS Y muy “ollejudos” los frijoles y el pollo en el “Pollo Loco” en Aldama y Xicoténcatl.

+ LA PROFESÍA #112 de NOSTRADAMUS, anunció el triunfo de AMLO. Textualmente dice: “HABRÁ UN GRAN ESTRUENDO EN UN TERRITORIO DE AMÉRICA, EL CUAL HARÁ TEMBLAR LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS CAERÁN GOBERNANTES INÚTILES Y SURGIRÁ UN HOMBRE LLAMADO COMO LAGARTO”. Cuarteto XXII.

+ CADA DÍA los estadounidenses consumen 20 millones de hamburguesas y 9 millones de pizzas. El americano Don Lerman se comió siete barras de 100g de mantequilla salada en 5 minutos.

+ LA DIRECCIÓN del Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Gobierno Municipal de Saltillo, invita a los automovilistas para que acudan a la verificación de su vehículo a uno de los dos centros que están ubicados en la ciudad. Uno de los centros de verificación está ubicado en la Plaza del Compositor, en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia República Oriente. El otro se localiza en la calle General Charles, de la colonia Bellavista, en la zona conocida como Las Pulgas. El horario de atención de estos módulos es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 12:00 horas.

+ NO REGRESARON las ex presidentas del DIF en las pasadas administraciones municipales lo que cobraron al frente de estas dependencias porque el cargo es honorífico. Durante tres años, Sonia GUERRERO de Parras cobró al mes $44,068 y Esther TALAMÁS de Acuña $39,995 pesos. Pero también cobraron las de los municipios de Abasolo, Castaños, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Nadadores, San Buenaventura, San Pedro, Morelos y Zaragoza.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Pedro MORALES PEQUEÑO, Hilda FERNÁNDEZ VALVERDE, Ricardo VENTURA MARTÍNEZ –en Torreón-, Francisco Javier GRIJALVA CAMPA, Claudia VALDEZ ALMAGUER –en Sabinas-, Jorge HERRERA IBARRA, Fermín HERNÁNDEZ –en Múzquiz-, y Héctor DE LUNA SÁNCHEZ –en Acuña-.

+ NO TE RINDAS: “Si fuera preciso decir sí, dilo con valor. Si es necesario decir no, dilo sin cobardía”. (PAULO COELHO).

+ UN POLICÍA detuvo a un lanzallamas profesional. ¿Para qué son esos cerillos y esa gasolina? –preguntó el oficial. –Yo lanzo fuego por la boca –responde el muchacho. -¿Ah, sí? Pues déjeme ver –dijo el policía. –El hombre se salió del coche y comenzó a hacer una demostración de su arte. Una pareja que pasaba muy cerca disminuyó la velocidad para observar. –Órale –el conductor le dijo a su esposa –Que bueno que ya dejé de tomar, mira el examen que hacen ahora los policías.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Armando FUENTES AGUIRRE, Blanca CUELLAR DE GUTIÉRREZ, Juan Manuel ESCAMILLA GARCÍA, Lucila FERNÁNDEZ DE RUIZ –en Piedras Negras-, Luis Alfonso RODRÍGUEZ BENAVIDES –en Sabinas-, y Martín VALDEZ RODRÍGUEZ.

+ NOS ESCRIBEN: “Van a suspender derechos de la senadora por lo que dijo.  Pero si ustedes la pusieron, porque no se fijaron. Ahora ya vieron el otro video erótico que circula de ella.  Personas que ponen solo por que???? Y ahora ya será senadora”. Guerrera Lagunera Ortiz.

+ CHIN… dicen los habitantes de Villa de Fuente, ojalá y Claudio “El Humilde” BRES, venga a tomar posesión como alcalde de Piedras Negras, en esta Villa.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: INSTINTO: El triunfo de la corazonada, sobre la ciencia.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Las mujeres perdidas son las más buscadas.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El cartero.

+ SABÍA USTED Que, más de 100 mil teléfonos móviles caen al WC cada año en Gran Bretaña.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Bahía de Bengala.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se atreverá López OBRADOR a rebajarles el sueldo a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia que devengan $400 mil pesos al mes o más?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorLOS NÚMEROS DE LA ELECCIÓN
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.