Regresan las brigadas del DIF Ramos Arizpe

Este jueves se llevó a cabo una brigada de atención integral por parte del DIF Ramos Arizpe en la colonia El Cura, con la que se retoma el recorrido por todos los sectores y comunidades rurales del municipio, para llevar a la población los servicios de salud, educación y autoempleo.

El director del DIF, Romeo Campos de la Peña señaló que a partir de esta brigada, y hasta el término de la administración, se pretende atender al cien por ciento de las colonias.

“Hoy retomamos nuestro recorrido por Ramos Arizpe para llevarle a la gente las brigadas de atención, después de una larga pausa por el proceso electoral. Empezamos en la colonia El Cura, pero también se está atendiendo a gente de Anacahuita y de La Palma, con todos nuestros servicios. Son colonias importantes porque se está beneficiando a quien sí requiere el apoyo”, comentó.

Así mismo, afirmó que la brigada consiste en consultas médicas generales, consultas oftalmológicas, consultas dentales, vacunación canina y cortes de cabello, además de módulos de atención de Servicios Primarios, la COMPARA, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el Seguro Popular.

“También hemos invitado a otras instituciones de la sociedad civil a que ofrezcan sus servicios. A su ves tenemos a todas las áreas del DIF como lo son los discapacitados, talleres, adultos mayores y las guerreras para apoyos específicos”, dijo.

Campos de la Peña llamó a la población a estar al pendiente de las próximas brigadas, para que aprovechen los servicios gratuitos que se brindan. Dicha información será publicada en la página de Facebook: DIF Ramos Arizpe.

“Vamos a buscar puntos donde podamos atender hasta 3 colonias a la vez, para recuperar el tiempo que no pudimos atender durante las últimos meses, y de esta forma cubrir el cien por ciento de las colonias”.

Agregó que para el área rural se tienen proyectadas dos grandes brigadas, una de ellas en Hipólito, el 20 de julio, y otra de ellas en Paredón, el 27 de julio.

“Luego vamos a programar otras brigadas en ejidos donde se puedan juntar más comunidades cercanas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

Los comentarios están cerrados.