Reforzará Policía Ambiental vigilancia en arroyos y predios baldíos

La Titular de la Dirección de Ecología Municipal, Graciela Arocha Gómez, dijo que los elementos de la Policía Ambiental reforzarán la vigilancia en arroyos y predios baldíos de diferentes sectores de esta ciudad con el objetivo de sorprender a quienes arrojen desechos en esos espacios, generando focos de infección y causando taponamientos en la infraestructura pluvial que derivan en severas inundaciones en esta temporada.

En entrevista, la funcionaria exhortó a los saltillenses a valorar el servicio que prestan los camiones recolectores de basura, mismo que en

esta ciudad se ofrece de manera totalmente gratuita, sin embargo, muchos ciudadanos prefieren deshacerse de sus desechos confinándolos ilegalmente en lugares no apropiados.

Dijo que actualmente las multas por arrojar desechos en lugares prohibidos van de los 750 a los 45 mil pesos, según el tipo y volumen de los residuos.

Asimismo pidió a los ciudadanos hacer uso de las redes sociales y compartir las fotografías o videos de personas que arrojen basura en estos lugares para proceder contra ellos y evitar que sigan dañando el medio ambiente.

“Queremos que la ciudadanía esté consciente, porque toda la basura que se arroja a las calles, es arrastrada por la lluvia, va a parar a los colectores tapando las rejillas, va a parar también a los arroyos, donde también se forman tapones y pequeñas represas que luego se rompen y perjudican a varias colonias generando inundaciones, especialmente en esta época del año”, dijo la funcionaria.

“Hay que pensar que toda esta situación genera focos de insalubridad. Si la basura es gratuita, no nos cobran por la recolección de la basura, por qué la tiran en terrenos baldíos, en los arroyos. Si no tenemos excusa ni pretexto, en otras ciudades se cobra la recolección de la basura, aquí es gratuita y nunca falla porque pasa tres días a la semana a la misma hora. Es muy grave el problema de la basura que se tira en colonias y lotes baldíos, y no es un problema que ocurra solamente en un sector, es en todo Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.