Presenta Manolo Jiménez el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018

Una fiesta incluyente y para todos los gustos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó la cartelera del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, que en esta nueva edición contempla 132 actividades en 80 sedes, a realizarse del 20 al 25 de julio dentro del marco de los festejos del 441 aniversario de la ciudad.

Acompañado por la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y del Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, el alcalde Manolo Jiménez detalló que este año el festival será un evento más incluyente y cercano a la gente, en donde se llevarán las actividades a distintos escenarios de toda la ciudad.

Las 80 distintas sedes hasta donde llegarán las actividades del festival cultural se dividen en 22 comunidades rurales; 13 centros comunitarios; 9 centros culturales; 4 teatros; 6 plazas públicas; 5 iglesias; 3 hospitales, 2 centros comerciales y los 2 Biblioparques, además de asilos y centros de readaptación social.

“Será un festival incluyente y para todos los gustos, estaremos celebrando 441 años como Saltillo lo merece, de gente echada ‘pa´delante’ y que ha hecho una potencia nacional de esta capital de Coahuila; uno de los compromisos fue apostarle más a la cultura, al deporte y que la ciudad sea más reconocida y se pueda potencializar para generar turismo regional”, refirió el Presidente Municipal.

Este festival será también el escaparate de promoción al talento local para presumirlo para México y el mundo, apuntó el Alcalde al agradecer la sinergia que en esta material y toda la administración se lleva a cabo con el Gobierno del Estado y citó el caso de la cultura como antídoto contra la delincuencia.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, refirió el compromiso de ambos órdenes de Gobierno para difundir el arte y las distintas manifestaciones en la fiesta de todos los saltillenses. “Queremos que esta actividad también vaya al siguiente nivel y Saltillo se convierta en un punto de referencia tanto en turismo como en cultura, y con festivales como éste se está logrando” detalló.

“Es un festival muy completo, incluyente y con distintos puntos como escenarios y espacios alternativos para que todos tengan acceso a la cultura para generar todo un círculo virtuoso”, refirió.

Al presentar la cartelera, el Director de Cultura en la ciudad, Iván Márquez Morales, refirió la inclusión de todos los géneros culturales y la presencia de artistas de talla internacional, con artistas de renombre como Eugenia León, la Única e Internacional Sonora Santanera y el Grupo Inspector, entre otros.

Cabe destacar que se espera la colaboración de 3 mil 200 participantes en las distintas actividades, entre ellos 450 motociclistas en un recorrido por el centro histórico previo a la presentación del grupo Inspector.

Entre la cartelera se añaden diversas obras de teatro, exposiciones de danza, música y cine, además de difundir el talento literario en la capital, cuyos escenarios habrán de diversificarse para que todos los saltillenses tengan acceso al festival. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.