Ofrece Secretaría de Cultura eventos de primer nivel

El Festival Internacional de Guitarra y Artescénica se podrán disfrutar durante el mes de julio

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) acerca diversas manifestaciones artísticas a los coahuilenses como parte de las acciones para llevar las expresiones culturales a toda la sociedad.

En ese sentido se llevan a cabo en nuestra entidad dos eventos de primer orden y cuyas actividades son completamente gratuitas: el Festival Internacional de Guitarra y Artescénica.

El concierto de inauguración del Festival Internacional de Guitarra será este sábado 7 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Fernando Soler; la entrada es totalmente libre.

A este concierto vienen dos guitarristas internacionales, uno japonés y otro español, informó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, “estas figuras y todas las que vienen a este festival son de gran renombre y se tienen pocas oportunidades para poder disfrutarlas”.

Detalló que el Gobierno del Estado hace un gran esfuerzo para poder acercar estos eventos a la sociedad coahuilense de manera gratuita.

Algunos de estos artistas compartiendo conocimientos al impartir una clase maestra, por lo que comentó que es algo que la gente debe aprovechar y no perderse.

Este festival se desarrollará del 7 al 14 de julio en sedes de Parras de la Fuente, Torreón y Saltillo; se ofrecerán 11 conciertos con 15 guitarristas de varios países, incluyendo México.

Además habrá otras actividades como clases magistrales, conferencias y talleres.

García Camil agregó que aunado a ello ya inició Artescénica, evento dedicado exclusivamente a la ópera.

“Por un lado es capacitación para todos los jóvenes que buscan su futuro en la ópera. A quienes les gusta este género pueden asistir a las diferentes actividades y conciertos que se han preparado. A los que no están tan relacionados en este género, se les invita a que se acerquen para que conozcan qué es la ópera”, mencionó.

Los eventos de Artescénica se estarán celebrando durante todo el mes de julio en diferentes sedes.

Asimismo, la Secretaria de Cultura informó que para este periodo vacacional en nuestros museos habrá mucha actividad, y en algunos de ellos se han programado cursos de verano para niños y jóvenes.

En ese sentido, recordó que habrá mucha actividad con el programa federal que se llama “Pasaporte del Arte”, que se estará llevando a cabo en los diferentes museos de nuestra entidad.

Estos son ejemplos de la actividad recreativa y cultural que el Gobierno del Estado ha preparado para disfrute de las familias coahuilenses en estas vacaciones. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.