Invita Gobierno Municipal al Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2018

Con 132 actividades que se realizarán a lo largo de cinco días, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), invita a la comunidad y visitantes a disfrutar del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, en el que la danza, el teatro, el cine, la música, y demás expresiones culturales vestirán el 441 aniversario de la capital coahuilense.

«Si todos los municipios del país hicieran o apoyaran la cultura como lo está haciendo nuestro alcalde, muchos problemas ya estuvieran resueltos.

Es un esfuerzo que hemos hecho todos juntos (el festival), y nuevamente quiero agradecer a nuestro alcalde su apoyo, a la Secretaría y a todos ustedes, porque recuerden que, como dice el lema, ‘Todos Somos Saltillo’ y el Festival es de todos ustedes», comentó durante la presentación del Festival, Iván Márquez, director del IMCS.

Repartido en 80 sedes, el Festival Internacional de Cultura, traerá consigo a artistas de talla internacional como el cantante Beto Cuevas, la actriz Angélica Aragón, la interprete Eugenia León y la Única e Internacional Sonora Santanera, por mencionar a algunos.

«Yo estoy aquí para felicitar al alcalde por apoyar la cultura (…). Simplemente felicitar al alcalde, a Iván, a todo su equipo, al director del Festival. Es un festival muy completo. En lo personal me encanta la idea de que se salga el Festival a tantos espacios, desde ir a ejidos, ir a Ceresos, ir a espacios alternativos, además de los que siempre vamos», comentó Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, al reconocer al evento cultural y artístico, dirigido en esta edición por el teatrista Everardo Treviño.

Otro de los atractivos del Festival, será la ya icónica Matlachinada, esta vez en conjunto con la realizada por la Secretaría de Cultura, y en la que se podrán apreciar a 2 mil danzantes, trasladándose de la Iglesia de Ojo de Agua a la Plaza de Armas.

«Me da mucho gusto estar aquí, y más gusto me da ver una cartelera tan rica, tan nutrida en el tema cultural. Aquí no dejamos de jalar, aquí seguimos trabajando, seguimos cumpliendo; y que mejor que en este mes que es el cumpleaños de Saltillo, pues hacerlo con un festival de esta calidad (…). La cultura es un antídoto a la delincuencia, un antídoto a los males que tenemos», comentó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, quien se mostró contento y entusiasmado por el Festival Internacional que se realizará del 20 al 25 de julio.

La cartelera impresa del Cultural, empezará a transitar por todos los rincones de Saltillo, a partir de este viernes, y podrá encontrarse en todos los recintos dirigidos por el IMCS, como Casa Purcell, Teatro García Carrillo, por citar algunos puntos; además de estar disponible en las redes sociales y en la página del Instituto, misma que ha sido renovada para que personas con capacidades diferentes puedan consultarla. (OMAR SOTO)