Fiscalía Anticorrupción va tras Ernesto Saro

  Por un presunto caso de peculado

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, Jesús Homero Flores Mier, dio a conocer que ya fue turnada a esta instancia la denuncia en contra del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, donde se le acusa de peculado, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

Al respecto, aseguró que se comenzará la investigación en base a los elementos que el síndico de vigilancia de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, presentó ante el Ministerio Público como pruebas de la denuncia.

Dávila Rodríguez presentó hace una semana una denuncia en contra de Saro Boardman, acusándolo de haber invertido, cuando fue alcalde de Ramos Arizpe, 13 millones de pesos de recursos públicos para la construcción de la Unidad Deportiva Analco en un terreno que le pertenecen a él y a su familia, y que Saro jamás escrituró a favor del Municipio, lo cual constituye un claro caso de peculado.

“El día cuatro de julio recibimos un oficio en el que el delegado de la región sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, turnó la carpeta de investigación en donde se denuncia a algunos ciudadanos por delitos relacionados con la corrupción. Por nuestra parte vamos a analizar y a desglosar los elementos que ya se acreditaron como pruebas y además requeriremos información para iniciar nuestra propia investigación”, explicó.

Homero Flores Mier afirmó que el caso es competencia de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que habrá un seguimiento cercano al procedimiento para ver si el acusado resulta responsable de los delitos mencionados.

“Dados los delitos que se denuncian, sí nos compete a nosotros como Fiscalía Anticorrupción investigar cada uno de los elementos. Iniciamos ya el procedimiento para integrar la carpeta y agregar los indicios que resulten”, dijo.

El Fiscal estimo que dentro de tres meses se tendrá un avance firme del caso, para esclarecer si efectivamente el ex alcalde invirtió 13 millones de pesos en obras que beneficiarían a un terreno de su propiedad.

“Una vez comenzada la investigación procuraremos que se aclaren los hechos, o en su defecto, que se finque una responsabilidad con las consecuencias correspondientes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

 

 

Los comentarios están cerrados.