Djokovic vence a Zeballos pese a molestia en su pierna 

(Xinhua/Guo Qiuda) 

Londres.- El serbio Novak Djokovic avanzó este jueves a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon al vencer en tres sets al argentino Horacio Zeballos, aunque su victoria pareció opacada por una molestia que sufrió en la pierna izquierda en el tramo final del partido.

Djokovic, tres veces campeón en el All England y duodécimo preclasificado, se impuso por 6-1, 6-2 y 6-3 en una hora y media de juego, en la que mostró un rendimiento envidiable: 15 aces, 31 tiros ganadores y sólo cuatro errores no forzados, con seis quiebres concretados de 13 oportunidades generadas.

Sin embargo, el cierre para el serbio no fue del todo feliz. Cuando se imponía 4-2 en el tercer set y parecía tener todo resuelto, un mal movimiento obligó a que el fisioterapeuta lo atendiera en el siguiente cambio de lado.

Y si bien se hicieron evidentes sus problemas de movilidad en esos dos set siguientes, al ex número uno le alcanzó para quedarse con la victoria.

En la siguiente ronda, el balcánico espera por el vencedor del duelo entre el local Kyle Edmund, cabeza de serie número 21, y el estadounidense Bradley Klahn. (DPA)