Tita proyecta construcción de Línea Verde

Descarta la remodelación del Deportivo Analco

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó que tiene proyectada la construcción de una Línea Verde al oriente de la ciudad, a un costado del bulevar Jorge Masso, la cual sería un espacio ecológico para la recreación de las familias, así como para la práctica de actividades deportivas y de activación física.

Al respecto, afirmó que el proyecto sería financiado con los recursos que se destinarían a la remodelación del Deportivo Analco, mismo que ha sido descartado por la alcaldesa luego de que el síndico de vigilancia, Héctor Horacio Dávila, diera a conocer que esos terrenos son propiedad de una constructora de Ernesto Saro y su familia.

“Nosotros teníamos contemplada la reconstrucción del Deportivo Analco, hasta que nos informaron que esos terrenos no pertenecen al municipio. Yo desconocía ese tema y por eso hemos optado por cambiarlo, ya que no podemos hacer ningún tipo de inversión en ese lugar”, explicó.

Tita Flores aseguró que ya no está interesada en rescatar la propiedad en cuestión, al tratarse de una situación complicada y que tardaría más de lo que le queda de administración en Ramos Arizpe.

“Es algo que planeamos e incluso vimos con el estado, pero la realidad es que no hay escrituras del terreno y sigue estando a nombre de ellos. Además, constatamos que es un espacio peligroso porque se inunda cuando llueve, así que no vale la pena pelear por él. Es mejor dejar que el dueño arregle la situación legal con la denuncia que puso HH”, dijo.

La alcaldesa señaló que en su lugar buscará invertir en la construcción de la Línea Verde, junto al bulevar Jorge Masso, en la colonia Blanca Estela.

“Esperamos que con ese recurso y con el apoyo del gobernador se pueda hacer el proyecto de la Línea Verde. Aún estamos afinando el proyecto y definiendo el monto que será necesario”.

Aclaró que en este caso el proyecto no tendría dificultad por la cuestión del terreno en el que sería instalado, el cual ya fue verificado para asegurar que el municipio sea el dueño. (ROBERTO FRÍAS)