Tendrá UA de C seis nuevos posgrados

 

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en vías de actualización y con la intención de cumplir con las demandas de crecimiento profesional, ofrecerá próximamente seis nuevos posgrados.

«Estamos tratando de atender actividades y ofertas que no tenía la universidad, a través de una serie de nuevos programas de posgrado. Este año se abren seis nuevos programas de posgrado, en varios ámbitos», comentó en entrevista con Juan Manuel Udave, en el noticiero matutino Desayuno, Cristóbal Aguilar, coordinador de posgrados de la máxima casa de estudios.

Aguilar asegura que los académicos de la Universidad, están preparados para compartir sus conocimientos, en las 44 maestrías que oferta actualmente, a quienes decidan avanzar en su área de estudio, lo que, por consiguiente, trae beneficios a la comunidad de profesionistas en el estado.

«La idea es aprovechar el capital humano que tiene la Universidad, que tiene en sus unidades, precisamente para atender las nuevas demandas que exige la comunidad», platicó.

Energías Renovables, Biotecnología, Ingeniería en Materiales, Geología, y con acentuación en Enfermería y Psicología, son los nuevos posgrados con los que contará la UAdeC, a partir de agosto próximo. El coordinador, invita a su vez, a que la ciudadanía y los docentes de los diversos planteles de la Autónoma, se acerquen al área de maestrías, para proponer la integración de nuevas especialidades.

«Estamos invitando a nuestros compañeros a que, si existen áreas de oportunidad que la Universidad no esté cubriendo, analicemos la pertinencia precisamente para estar a la vanguardia», señaló.

Los interesados en inscribirse a alguno de los posgrados, pueden escribir a los correos posgradouadec@uadec.edu.mx ycristobal.aguilar@uadec.edu.mx; o marcar a los teléfonos 410 02 78 o 414 85 02.

Importante mencionar que 22 de las maestrías existentes están avaladas por CONACYT y tres más se encuentran en proceso de evaluación por parte del organismo científico. (OMAR SOTO/ CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)