Saraperos vence 16 a 7 a Rieleros en juego inaugural en Saltillo

 

Los Saraperos atacaron con rally de 6 carreras en la sexta, con gran noche de Christian Zazueta con par de cuadrangulares y 6 producidas para apalear 16 a 7 a Rieleros de Aguascalientes en el arranque de la segunda campaña de la Liga Mexicana, coronando una noche inaugural, donde se recordó década a década a los mejores Saraperos camino a 50 temporadas en el circuito veraniego.

Los del riel se adelantaron en la primera aprovechando error de Leandro Castro a batazo de Tony Campana que llegó a segunda y anotó con hit de Michael Wing, ante el pitcheo del abridor Frankie de la Cruz.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato con ataque de 4 carreras, Rainel Rosario, Leandro Castro y Manny Orozco ligaron imparables, el último productor del empate y dejar el escenario listo a Christian Zazueta que descargó vuelacercas de 3 carreras ante el derrotado Yohan Flande.

La escuadra hidrocálida empató el duelo a cuatro carreras en la cuarta, con fly de sacrificio de Eliezer Ortiz, sencillo de Tony Campana y triple de Richy Pedroza.

Sin embargo, los dirigidos por Lenin Picota, no dieron tregua al pitcheo de Aguascalientes, pues en la baja del cuarto rollo, otra vez Christian Zazueta dio la voz de ataque para recuperar la ventaja con indiscutible, se robó la segunda base y timbró con hit de Sergio Burruel.

El experimentado Saúl Soto pegó cuadrangular en la quinta, pero los maderos de Saltillo siguieron encendidos al provocar jugoso rally de 6 carreras que le dieron rumbo definitivo al cotejo, Luis Fonseca y Alex Valdez ligaron sencillos; Rainel Rosario con doblete produjo una, para sacar del juego a Flande con el descalabro.

La ofensiva de Saltillo atacó a Roby Romero, pues Leandro Castro lo recibió con doble productor de dos carreras, Manny Orozco recibió pasaporte y de nueva cuenta se apareció Christian Zazueta con sencillo para mandar a Castro con otra carrera.

Sergio Burruel con otro batazo de dos estaciones ante el pitcheo de Gabe Aguilar mandó al pentágono a Manny Orozco y con fly de sacrificio del debutante cubano Josuan Hernández remolcó a Zazueta con la sexta del inining.

El ganador fue Frankie de la Cruz con labor de 5 entradas, contando con el respaldo de Jorge Luis Ibarra que lanzó par de entradas sin daño y un ponche y Esteban Haro en la octava sin contratiempos para mantener la ventaja de sus compañeros.

La fatídica trajo 5 carreras más para los Saraperos, que atacaron a Julio Félix, Christian Zazueta lo saludó con panorámico cuadrangular de dos carreras para llegar a media docena de carreras producidas en el juego inaugural en Saltillo.

Luis Fonseca con doble produjo a Josuan Hernández y Uriak Márquez y finalmente Alex Valdez con batazo de dos estaciones remolcó la última del Sarape.

Los Rieleros fabricaron sus últimas dos anotaciones ante el pitcheo de Carlos Zúñiga, pero el joven metió el brazo para sellar el triunfo inaugural de Saraperos en esta segunda campaña ante los del Riel.  (EL HERALDO)