Saltillo será la única capital del país gobernada por el PRI

El virtual alcalde reelecto de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que Saltillo será la única capital del país que a partir de enero será gobernada por el Partido Revolucionario Institucional, lo que consideró una gran responsabilidad.

Esto tras haber obtenido nuevamente la mayoría en la elección municipal, ante lo que aseguró, está listo para asumirla.

En lo que sería su primera declaración pública luego de que se dieron a conocer los resultados, en los que resultó vencedor el alcalde dijo que tiene un gran compromiso «pero estamos listos para seguir cumpliéndole a nuestra gente por los próximos tres años y medio».

Anunció que iniciará el cumplimiento de compromisos de campaña desde ahora, y apuntó que parte de lo que le llevó a obtener el apoyo en las urnas fue conformar un gobierno que consideró ciudadano, «gobernar para todos, el tema del trabajo en equipo con el gobernador Riquelme, que gracias a ello hemos hecho obras de infraestructura importantes para el municipio».

Expresó que durante los siguientes seis meses se estarán cumpliendo compromisos y haciendo la planeación «similar a lo que hicimos el año pasado durante la transición en que aprovechamos para hacer la planeación».

Reconoció el trabajo de sus colaboradores para obtener los resultados y dijo que ahora lo importante es enfocarse a cumplir las expectativas de los saltillenses; respecto a la posibilidad de que sea el próximo candidato de su partido a la gubernatura de Coahuila, expresó que por lo pronto la entidad tiene ya mandatario y se llama Miguel Riquelme.

Expuso que desde su ámbito estará dispuesto a trabajar con todos los niveles incluyendo ahora al presidente electo Andrés Manuel López Obrador; respecto a los resultados negativos para su partido se limitó a señalar que en su momento ya había comentado lo conducente.

 

SE ACTUARÁ EN CONTRA DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

Al recalcar que no se quiso politizar las presuntas irregularidades detectadas durante la administración de Isidro López Villarreal, Jiménez Salinas dijo que el tema lleva su rumbo en la contraloría y ante las autoridades judiciales. (INFONOR)