Reintegran a policía municipal que disparó contra civil

 

Después de que el juez dictó su libertad

El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Enrique Villanueva López, informó que fue reintegrado a sus labores el policía que disparó contra un ciudadano de la colonia Analco, y que posteriormente fue ingresado al penal de Saltillo mientras se determinaba su responsabilidad sobre el fallecimiento del civil.

Afirmó que el Ministerio Público dictó la libertad del oficial municipal tras comprobarse que el disparo de arma de fuego ocurrió en defensa propia.

“Nosotros fuimos muy respetuosos de la autoridad competente en este caso, quien determinó la libertad del policía derivado de las pruebas que se le hicieron llegar, tanto documentales como testimoniales, para acreditar la legítima defensa”, explicó.

Señaló que el juez ordenó la liberación del elemento y que de inmediato fue reinsertado en su vida familiar pero también en su condición de policía.

“El caso fue analizado y finalmente se optó para regresarlo a sus actividades. El policía volvió a su estatus activo a partir del lunes”, dijo.

Villanueva López agregó que la corporación municipal se enfocará en la capacitación de todos sus policías respecto al actuar en caso de involucrarse en un intento de agresión por parte de algún delincuente.

“Estaremos trabajando en cuanto a la formación de los elementos para que sepan cómo reaccionar en estos casos. Es un tema que nos preocupa y en el que vamos a insistir, porque no queremos que la situación se repita”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)